Yesica Bopp retuvo el título Minimosca AMB

La boxeadora de Wilde se impuso por puntos en fallo unánime en una muestra clara de técnica y efectividad a la retadora.


La argentina Yesica "La Tuti" Bopp, conservó la noche del sábado el título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por puntos en fallo unánime en una muestra clara de técnica y efectividad a la retadora mexicana Nancy Franco, en un combate que se disputó en la ciudad de La Guaira, estado de Vargas, Venezuela.
La velada denominada "Batalla de Campeonas" porque se disputaron cuatro peleas por títulos ecuménicos protagonizados por mujeres, tuvo como escenario el estadio "José María Vargas".
Dos jueces puntuaron 98-92 y el restante 100-90 para la boxeadora bonaerense que así defendió con éxito por decimoquinta vez el cinturón Minimosca AMB.
"La Tuti" Bopp mostró en Venezuela su buen boxeo y jerarquía en una pelea que dominó desde el principio con su técnica y rodaje ante una rival que pese a ser superada en los diez capítulos demostró guapeza y profesionalismo para aguantar el monólogo de la boxeadora argentina.
La púgil de Wilde realizó una tarea impecable y a pesar que no tuvo una oponente de su nivel, hizo su tarea a la perfección y hasta hubo rounds que los ganó por más de un punto. Por momentos, "vapuleó" a Franco que estuvo a punto de caer en varios pasajes del pleito.
Bopp (29-1-0/ 1 ko), de 32 años, volvió a combatir el 9 de abril pasado cuando derrotó por puntos en ocho rounds a la santafesina Vanesa Taborda, tras casi dos años de inactividad -dado que en abril de 2015 dio a luz una nena llamada Ariadna Morena- por lo cual el título había quedado en suspenso.
"La Tuti" el cinturón Minimosca de la AMB, lo obtuvo en el Luna Park de Buenos Aires el 4 de diciembre de 2008, cuando en una decisión unánime superó a la venezolana Ana Fernández.
También fue campeona Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y luego se consagró titular de la división Mosca de esa entidad, título que le retiraron durante su embarazo y maternidad.
Por su parte, La mexicana Franco (27), ex campeona de la división Mínimo de la FIB, quedó con récord de quince victorias (4 ko), nueve reveses y dos empates.
En tanto, la boxeadora local Mayerlin Rivas, conservó el cinturón Gallo de la AMB, al vencer por puntos en 10 asaltos -unánime- a la española, Melania Sorroche.
A su vez, la costarricense Hanna Gabriels, conservó el cinturón Superwelter OMB, y obtuvo el vacante título AMB, al derrotar por nocáut técnico en tres vueltas a la uruguaya Katia Alvariño.
Mientras que la peruana Linda Laura Lecca retuvo la corona Supermosca de la AMB, al empatar en 10 rounds -fallo dividido- con la local Carolina Alvarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico