"Yo tengo tantos hermanos" llega a Rada Tilly

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación tendrá una importante cantidad de actividades en la semana. Además de teatro, literatura, se contará con un patio criollo con la presencia estelar de la cantora folklórica Suna Rocha.

"Yo tengo tantos hermanos" llega a la ciudad de Rada Tilly a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, desde donde se destacó la oportunidad de contar con el programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

La propuesta cultural está dedicada a dos grandes de la cultura popular y reconocerá a importantes figuras de Latinoamérica: Atahualpa Yupanqui y el poeta Hamlet Lima Quintana.

El fin de semana el Taller de Folklore Municipal organiza un Patio Criollo que contará con un espectáculo musical que tendrá la participación especial de Suna Rocha.

Una importante agenda de actividades tendrán lugar esta semana: con teatro marionetas para adultos en el Centro Cultural, a las 21horas con entrada libre y gratuita.

"Los pájaros de Hamlet" es un monólogo y diálogo teatral sobre la obra poética de Hamlet Lima Quintana con las actuaciones de la actriz Michelle Bonnfoux y la marioneta llamada Ventura, personaje creado e interpretado por Mariano Lima.

El viernes 13 será la presentación del libro "Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma" a cargo del Profesor Sebastián Domínguez "para que nadie olvide lo que debe ser inolvidable", también en el Centro, con entrada libre y gratuita, a las 19 horas.

Se proyectarán imágenes documentales para promover el rescate de su pensamiento filosófico con el fin de comprobar que este sencillo hombre, que ha hermanado a los pueblos de nuestra Patria Grande a través del tiempo, sin tiempo, cobra mayor vigencia como resultado de su trascendental obra humanística.

El patio Criollo organizado por el Taller Municipal de Folklore de Rada Tilly el sábado 14 en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718, a partir de las 21 horas.

Acompañando a los alumnos del taller, estarán los músicos invitados "Sin fronteras" de Comodoro Rivadavia, José Ceña de Córdoba y la reconocida cantora folklórica Suna Rocha de Buenos Aires, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico