YouTube Kids: Google presentó el servicio para chicos en Argentina

YouTube Kids es una aplicación para dispositivos móviles que fue desarrollada especialmente para chicos. La intención es que puedan divertirse navegando a través de los videos de la red social y también puedan aprender.

Hasta ahora la app estaba disponible solo en Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia y los primeros países elegidos para el lanzamiento en castellano fueron Argentina y México, donde el lanzamiento se hizo de forma simultánea.

"YouTube Kids es una aplicación disponible en dispositivos móviles, también en TV a través de Chromecast y Apple TV y es una app separada a la que existe hoy de YouTube", le dijo Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina, a minutouno.com.

"La razón por la que hicimos este proyecto es porque muchas familias están cada vez más yendo a YouTube a buscar contenidos para sus hijos y sentimos que podíamos tener un producto, una app, que sea más adaptado para ellos", agregó.

Cualquiera que utilice YouTube a diario sabrá que la red social no está hecha para los más chicos. Si bien hay algunas reglas en el sitio que, por ejemplo, prohíben los desnudos, el lenguaje no es apto para los más pequeños. "Este producto es el primero de Google que está pensado para chicos", comentó Antoine.

Embed

"Nos basamos en tres pilares: el contenido, que es todo infantil. Eso se logra a través de un filtro automatizado sobre todos los videos que existen en YouTube. El segundo es la navegación, la interfaz, que es mucho más simple, táctil, más amigable, con poco texto, muy simplificado", dijo Torres. Finalmente, "para ayudar todavía más, en la pantalla de inicio hay cuatro categorías:espectáculos, música, aprendizaje y explorar. Se suma una quinta a medida que vas viendo videos. Son recomendados", agregó.

Las búsquedas a través de la app se pueden hacer tanto de manera escrita como a través de la voz. Esto lo hicieron porque hay muchos chicos que usarán la app y, por la edad, no sabrán escribir.

"YouTube Kids es una aplicación que permitirá que un chico explore su curiosidad, aprenda, vea videos entretenidos de una forma controlada y mucho más segura que lo que es hoy en día YouTube que no fue pensado para ellos", explicó Torres.

Además, también hay una sección donde los padres podrán controlar cuánto tiempo usan el dispositivo los chicos. Si quieren pueden poner un temporizador y que, de manera automática, bloquee la app para que los chicos no pasen demasiado tiempo delante de la tablet o el smartphone

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico