YPF analizará junto al Sindicato Petrolero la restructuración de diagramas

El lunes y martes, dirigentes representantes de los equipos de torres deberán reunirse con autoridades y técnicos de la empresa para avanzar en el cambio de diagramas que contemple las garantías propuestas por los trabajadores. En tanto con San Antonio y Tecpetrol el diálogo continúa mañana en el Ministerio de Trabajo.

Esta tarde a partir de las 14 horas los representantes del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut recibieron de parte de YPF la confirmación el llamado a licitación de un equipo de pulling. Se presentaron ante este llamado Venver, Clear, Servicoom, DLS y Cóndor, entre otras. Las próximas semanas se definirá la adjudicación.

En tanto, desde la operadora de bandera nacional, explicó el dirigente y diputado Carlos Gómez que: "se ha dispuesto que el día lunes se convoque al sector de delegados de torres para prorrogar el convenio de diagramas con modificaciones vinculadas a los planteos que hicieron los compañeros y delegados. Además, se fijó el martes para una reunión en Comodoro Rivadavia con la gerencia de la empresa en el cual habrá un intercambio de información para llevar adelante por consenso la restructuración en determinadas empresas".

Con la apertura del diálogo con YPF el dirigente comodorense indicó que habrá oportunidad para plantear que se clarifiquen "los alcances de lo que se está discutiendo en cuanto a la prórroga de concesión. Para eso habrá que dar cuenta de los incumplimientos que la empresa debe regularizar", remarcó Gómez.

MAÑANA SE RETOMA EL DIÁLOGO CON TECPETROL

Después de la polémica por las condiciones impuestas por la operadora Tecpetrol para sostener las fuentes de trabajo, el diálogo confirmó esta tarde Gómez en comunicación con la radio del gremio continuará mañana al igual que con San Antonio, en el Ministerio de Trabajo. "Seguimos tratando de llegar a un acuerdo por consenso", explicó el sindicalista y pidió a las autoridades del gobierno provincial que intentaron desmentirlo como el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino que bajen los decibeles. "Mejor bajar los decibeles de las declaraciones de un funcionario que no está en tema, que se clarifique y si se firmó algo queremos saber qué es lo que se firmó y como hará Tecpetrol para devolver dos años sin perforar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico