YPF ilumina de rosa su edificio en Km 3 para concientizar sobre el cáncer de mama

Es el sexto año que la empresa petrolera se suma a esta iniciativa. Otros edificios que se comprometen son la Municipalidad, el Museo Ferroportuario, el Centro Cultural y el Predio Ferial.

La Administración de YPF, en el barrio Mosconi de Comodoro Rivadavia, vuelve a iluminarse de rosa para apoyar la campaña de la organización Prevención y Asistencia en Cáncer, que tiene como objetivo concientizar acerca de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Ayer a las 20:30, las integrantes de la organización se reunieron con vecinos que quieran sumarse para tomar una fotografía y adherir oficialmente a esta cruzada. Es el sexto año consecutivo que la operadora YPF se suma a la iniciativa de Iluminación de Monumentos Globales.
"Esta iniciativa es a nivel mundial para iluminar edificios emblemáticos de cada lugar", dijo Beatriz Foglia, presidenta de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer. La organización está abocada a permanentes campañas de chequeos médicos para personas sin obra social.
En el ámbito púbico estarán teñidos de rosa los edificios de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Museo Ferroportuario, el Centro Cultural y el Predio Ferial. Sin embargo, el acompañamiento desde el espacio privado también se manifiesta con el edificio Grey Fox en el Centro.
"Iluminar los edificios en rosa es recordar la importancia de los controles para prevenir en el cáncer de mama. Porque sabemos que con un diagnóstico temprano es mucho más factible la curación y es más efectivo el tratamiento", apuntó Foglia en diálogo con El Patagónico, cuando la Administración de YPF encendió sus luces rosas.
"Estamos terminando nuestra campaña ginecológica que hacemos en los meses de septiembre y octubre. Se realizan los estudios gratuitos de papanicolaou y las mamografías, dirigido a personas que no tienen obra social ni recursos", manifestó la referente local.
"Tenemos la colaboración de varios centros médicos que nos hacen una tarifa especial, como Penta, el Sanatorio Española y Cedig, pero es una mano bastante grande para nosotros", añadió. "Tenemos socios y colaboradores que aporten una cifra a voluntad mensualmente y eso nos ayuda".
Anoche, la comisión directiva de la asociación y autoridades de la compañía petrolera inauguraron oficialmente el rosado en las oficinas del barrio General Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico