YPF inaugura junto a la Municipalidad el Centro Cultural de Caleta Córdova

La compañía petrolera y el municipio de Comodoro Rivadavia habilitarán hoy el Centro Cultural de Caleta Córdova, un espacio dedicado a la cultura y el turismo. La apertura será con la muestra "Agapito y Pulga: la viñeta que nos falta" y se presentarán artesanos y artistas locales.

La inauguración tendrá lugar a las 11 y contará con la presencia de autoridades municipales, directivos de la compañía y habitantes del lugar, tal como adelantaron el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, e Irene, hija de Andrés Jowinski cuyo nombre identificará a esa ex usina de YPF.
Vleminchx destacó el trabajo realizado por Andrés Jowinski en el barrio pesquero, así como el recupero de material histórico que estará en este nuevo centro cultural. Incluye fotografías y libros que dan cuenta de la historia de Caleta Córdova y de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Irene manifestó su orgullo y de toda su familia porque el Centro Cultural de Caleta Córdova lleve el nombre de su padre, quien fue el primer poblador de aquel barrio de pescadores, siempre preocupado por la conservación de los documentos que cuenten la historia de ese lugar.
Andrés Jowinski llegó a la Argentina en 1949 desde Polonia para escapar de la guerra. Pisó el suelo de Caleta Córdova en 1952, lo contrató Petroquímica Comodoro Rivadavia y fue, claro en ese barrio, pescador. Luego, levantó su propia empresa para construir barcos y brindó trabajo a su comunidad.
El edificio tiene una superficie total de 144 metros cuadrados y fue completamente remodelado respetando su carácter e identidad histórica. A través de esta obra se convirtió en un colorido espacio flexible y amplio que permitirá realizar distintas actividades tanto culturales como turísticas, un anhelo de los habitantes de Caleta Córdova.
Esta obra forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la extensión de concesiones y contribuye directamente en la generación de nuevos espacios de encuentro para la ciudadanía. Contribuirá directamente en la generación de nuevos espacios de encuentro para los habitantes de la ciudad, resaltó esa empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico