YPF invertirá más 200 millones de dólares en Comodoro

Tal como adelantó El Patagónico, el gobernador Mario Das Neves anunció que el 20 de este mes se firma el contrato para ejecutar el primer tramo del Parque Eólico. El mismo "va a producir 50 megas" y se confirmó para el año que viene y el 2018 la continuidad de la obra "por otros 50 megas".

Mario Das Neves confirmó en la tarde de hoy que YPF invertirá en la zona de Manantiales Behr, cerca de Comodoro Rivadavia, más de 200 millones de dólares para montar un parque eólico que generará 100 megas. Así lo señaló tras mantener una comunicación telefónica con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, previo a recibir en la Casa de Gobierno en Rawson al presidente de Petrominera y titular del gremio de petroleros, Jorge "Loma" Ávila junto al vicegobernador Mariano Arcioni y al diputado provincial, Carlos Gómez. Además aprovechó para anunciar que antes de terminar esta semana dará a conocer el nombre de quien será el presidente de la Empresa Provincial de Energía.

"Estuve recién hablando con el presidente de YPF, el ingeniero Miguel Gutiérrez y aprobó esta tarde una inversión de 107 millones de dólares en primera instancia en Comodoro Rivadavia para el parque eólico que va producir 50 megas, es el primer tramo y el viernes 20 de este mes vamos a estar firmando con la firma adjudicataria Vesta y para el 2017, 2018 va a haber otros 50 megas más, es decir otros 100 millones de dólares lo que totaliza una inversión de más de 200 millones de dólares", detalló Das Neves pasadas las 18 horas al encabezar un acto en Rawson.

Destacó la seriedad de la empresa que construirá el parque eólico al indicar que se trata de "Vesta, que es la misma que colocó el parque eólico en Rawson". Subrayó además que se trata "de una buena noticia" para Chubut y para Comodoro Rivadavia "en particular" y reveló que "estamos hace dos días con esta noticia en forma reservada. Esto se hace con un crédito BID" dijo además en relación a la multimillonaria inversión.

Das Neves no dudó en señalar que la construcción de este parque eólico "es una buena noticia para la gente de la UOCRA que venía de una situación muy difícil" y no dejó de sumar a ello la construcción de nuevas viviendas y otras obras en la provincia impulsadas desde su Gobierno. Pero en lo que además hizo hincapié el gobernador fue en el hecho que "el contrato se firma ya, por lo tanto la obra se inicia rápidamente", lo que generará numerosos puestos de trabajo.

Además remarcó que el nuevo parque eólico "significa mejorar el esquema energético para la zona sur", dando respuesta de esta manera "a una demanda histórica" dijo, en materia de energía.

Anticipó que "mañana en un momento del día tengo que juntarme con la gente de Aluar que también tiene la intención de hacer una fuerte inversión en energía eólica. Lo de energía eólica avanza".

Y para finalizar anticipó que "antes del fin de semana vamos a anunciar quien va a ser el presidente de la Empresa Provincial de Energía", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico