YPF le depositó a los operarios de SP un adelanto de la indemnización

Los trabajadores de SP recibieron ayer, de parte de YPF, un adelanto de 15.000 pesos por las indemnizaciones que deben percibir tras la quiebra de la contratista petrolera. El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, confirmó la entrega del dinero, a través de las ventanillas del Banco Chubut.

Los trabajadores de la fallida SP comenzaron a recibir ayer en el Banco Chubut 15.000 pesos que les entregó YPF, en concepto de adelanto de las indemnizaciones que recibirán tras la quiebra de la firma.
El secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz, confirmó de este modo que los agentes de SP percibieron esa suma a partir del depósito que “la empresa YPF hizo en las cuentas oficiales de la Delegación de Comodoro”, y valoró la “excelente diligencia” del gerente del Banco Chubut sucursal Comodoro Rivadavia, Daniel López, conjuntamente con su equipo, para acelerar la ejecución de ese pago y habilitar una caja especial para este grupo de trabajadores.
Paz señaló que “se trata de unos 15 mil pesos que los operarios podrán cobrar este martes en el Banco Chubut, mientras esperan la liquidación final de las indemnizaciones. Este es un pago que se realiza a cuenta de un futuro pago que se hará a los compañeros de la deuda pendiente que tiene SP directa, e YPF indirectamente, con ellos".
El secretario también destacó “las negociaciones que están llevando adelante las dos representaciones sindicales que aglutina al sector de los trabajadores petroleros, sindicatos jerárquicos y convencionales con un fuerte acompañamiento en la provincia por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino”.
El funcionario calificó este proceso de negociación como “traumático y difícil”, ya que esta suma depositada es “un paliativo, un adelanto para los compañeros y para bajar la presión social que atraviesan. Como se sabe, la empresa SP está en una situación complicada considerando que se halla en convocatoria de acreedores y está bajo la órbita del juzgado que conduce Virginia Villarroel, por lo que todos los acuerdos que se logren estarán homologados por la jueza interviniente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico