"YPF paró los equipos un feriado", denunció Ávila

El dirigente petrolero, Jorge Ávila calificó la baja de equipos en YPF como "sorpresiva" y manifestó que se trabaja para conseguir garantías de cobro y continuidad para los más de 150 trabajadores afectados.

El dirigente petrolero, Jorge Ávila, cuestionó la baja sorpresiva de equipos de la operadora YPF, que si bien se había adelantado meses atrás, se realizó de manera abrupta y sin aviso en los últimos días. "YPF paró los equipos un feriado, no habló con nadie y nadie sabe en qué condiciones va cobrar esa gente. Esto nos tomó por sorpresa a todos, mas allá de que se había conversado, lo dijimos hace meses, ellos lo negaron y ahora tomaron esta decisión arbitraria", criticó .

A diferencia del plan vacacional firmado con Pan American, en el caso de YPF, "no se firmó ningún acta, no sabemos cuándo y cómo cobrarán los trabajadores, si tienen garantizado el 12 por 24, si el personal de pileta seca va a seguir con su diagrama de trabajo, estas empresas que transportan personal de SP, cobran por kilómetro, al estar parado cómo van a cobrar, esa es la discusión , hay que sentarse a arreglar esas cosas", dijo Ávila en declaraciones a la 100.1 y señaló que el viernes habrá un encuentro en Buenos Aires con autoridades de la petrolera.

Respecto al encuentro con el futuro ministro de Economía, Jorge Triaca, Ávila señalo que será el martes de la próxima semana. Uno de los temas a tratar será la baja de equipos en Santa Cruz, ya que consideró que si se baja a trabajadores de nuestra provincia eso tendrá un impacto en nuestra Cuenca.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico