YPF reactivaría el proyecto de extracción de arenas en el valle

La operadora reactivaría su proyecto de extracción de arenas silíceas del Valle para destinarla al fracking. Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio explicó que el gobernador Mario Das Neves le aseguró que habrá novedades en los próximos meses.

El proyecto de YPF para extraer arenas silíceas del valle de la provincia quedó paralizado luego que representantes de la empresa advirtieran que contaban con un dubitativo el consenso social para su realización.

YPF adolecía de un plan de inversiones genuinas en la región y no contemplaba algún tipo de canon o regalía al Estado por la extracción de arenas de fractura en un campo cercano a 28 de Julio, que abaratarían los costos del fracking en Vaca Muerta, en Neuquén.

Pero por estos momentos se estarían contemplando modificaciones que reactivarían la posibilidad de realización, así lo indicó a FM El Chubut el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

"Tuve una charla con el gobernador Das Neves en su despacho en Casa de Gobierno y estuvimos hablando sobre este tema en particular. Va a haber novedades seguramente dentro de los próximos días, en un par de meses, de parte de YPF, que es un poco la que ha movilizado y después inmovilizado este proyecto", explicó.

Burgoa ratificó que seguirá con su reclamo para que el proyecto contemple el agregado de valor al recurso con mano de obra local y "no permitir que Chubut sea saqueado de un importantísimo recurso que es no renovable y que debe generar riqueza local y provincial, antes de ser llevado a otras latitudes a utilizarse".

Hace un mes, Das Neves mantuvo una reunión con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, con quien habló sobre el proyecto de arenas silíceas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico