YPF rechazó "presiones y medidas sorpresivas" de trabajadores petroleros

Esta mañana comenzó una medida de fuerza de los trabajadores de CRI Holding, quienes reclaman pago de sueldos y continuidad laboral. Además, le exigen a la operadora YPF que interceda, a pesar de que es un reclamo ajeno a la compañía.

Los trabajadores de la empresa CRI Holding en KM 8 se encuentran apostados desde las primeras horas de la mañana de hoy en los accesos no sólo de esta compañía, sino también los que pertenecen a la operadora YPF.

En diálogo con El Patagónico, Ezequiel Dominguez, trabajador de CRI Holding, detalló que el reclamo surge ante la comunicación por parte de la empresa de no poder afrontar el pago de haberes y la advertencia de posibles despidos.

"Se quedan sin trabajo más o menos 20 personas porque no hay quién compre el petróleo. Antiguamente el petróleo lo compraba Axion y ahora no lo compra más", explicó al respecto Dominguez y señaló que de continuar esta situación peligra la continuidad laboral de alrededor de 20 trabajadores.

El objetivo de la medida de fuerza – según comunicó el trabajador a este medio- es solicitarle a YPF que "trate de mediar para que compre el petróleo que producimos acá en el yacimiento para tener continuidad laboral".

En cada acceso a yacimientos hay alrededor de 4 o 5 trabajadores. Los operarios advirtieron que no desistirán de la protesta hasta tanto haya una respuesta positiva.

YPF RECHAZA PRESIONES

A partir del reclamo, la operadora envió un comunicado de prensa donde expresa el rechazo a "presiones y medidas sorpresivas" que afectaron el normal funcionamiento en el yacimiento Restinga Alí.

Aquí el texto completo:

YPF informa que esta mañana se vio afectada por una medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Chubut que impidió el normal desarrollo de sus actividades en el yacimiento Restinga Alí, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Esta medida sorpresiva, relacionada a cuestiones ajenas a la compañía, afectó las operaciones y la producción de YPF en un momento en el que se están haciendo los máximos esfuerzos para sostener la actividad en un contexto de caída del precio internacional del crudo.

YPF ha participado activamente en los esfuerzos para minimizar los impactos de la crisis del precio del crudo en el sector y ha mantenido un diálogo abierto con los sindicatos.

En este contexto, YPF rechaza que a través de presiones y medidas sorpresivas, se busque imponer decisiones para solucionar problemas generados por otros actores del sector.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico