YPF se compromete a invertir U$S1.200 millones en Chubut entre 2018 y 2027

La compañía anunció que en materia de producción pondrá foco en proyectos de recuperación secundaria y terciaria, además de mantener la actividad exploratoria.

YPF presentó ayer, ante el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut, su compromiso de actividad e inversiones para el periodo 2018-2027, tal como lo establece el acuerdo de extensión de concesiones que firmó con el Gobierno provincial. "El plan contempla una inversión de más de 1.200 millones de dólares, que permitirá sostener el nivel de actividad y sostener los niveles de regalías para la provincia", indica la compañía petrolera en un comunicado de prensa.
El comunicado expresa que en materia de producción se pondrá foco en proyectos de recuperación secundaria y terciaria. Hoy, YPF tiene cuatro equipos de perforación, diez de workover y siete pulling activos en la provincia, enumera.
También resalta que se mantendrá la actividad exploratoria. En los dos últimos años, se perforaron catorce pozos exploratorios y se realizarán seis pozos más en el período 2017/2018, lo que representa la mayor actividad exploratoria de la compañía en los últimos 20 años, especifica.
El comunicado describe que en el marco de un escenario complejo para la industria hidrocarburífera a nivel internacional y nacional, "la compañía continúa evaluando y proponiendo alternativas para alcanzar un esquema de producción sustentable que permita sostener y/o sumar actividad".
Por esa razón, "la compañía presentó propuestas para que la Provincia analice, con alcance para nuevos proyectos y para la actividad que se desarrolla en los yacimientos. Esta posibilidad está enmarcada en la ley de Extensión del Contrato de Concesiones y tiene como objetivo promover un aumento de la actividad y, el sostenimiento de los ingresos para la provincia", subraya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico