YPF se prepara para el montaje del parque eólico en Manantiales Behr

Llegaron los quince equipos que completan la primera etapa del parque que va a generar 50 megas de energía para el yacimiento y sumar al interconectado. El montaje de los equipos se estima que comenzará en un plazo de 60 días para conseguir que a principios del 2017 el parque este en pleno funcionamiento.

La empresa YPF por estos días avanza en los primeros pasos en la inversión de energías renovables con la intención de que la operadora tenga una impronta basada en una visión de una compañía de energía integral.

En las últimas horas arribaron los quince equipos que completan la primera etapa del parque, que va a generar 50 megas de energía limpia. Al respecto, Martin Mandarano , el gerente Ejecutivo del Area de Energía Eléctrica y renovable de la empresa YPF indicó que "si bien el proyecto con la obra civil comenzó en setiembre del año pasado y el montaje empezará en uno o dos meses, tenemos demoras ahora porque con el temporal se estropearon muchos caminos, pero estimamos que en dos meses empezamos los montajes".

Cumplido el plazo del montaje, en una primera instancia se esperaba poder tener el parque en pleno funcionamiento en el mes de diciembre, pero las demoras ocasionadas con el temporal extendieron esos plazos y se espera que recién el mes de febrero de 2018 esté en funcionamiento.

En cuanto, a la cantidad de energía a producir y su destino, Mandarano indicó que el proyecto final está destinado a la producción de 100 megas. Sin embargo, "con los primeros 50 megas cubrimos la demanda de Manantiales y ya estamos inyectando al sistema de interconectado, generamos energía limpia para el sistema en general", detalló el ingeniero en diálogo con Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico