Zaffaroni declaró en Tribunales por la toma del Colegio Hipólito Yrigoyen

A tres años del paro docente que dejó a la ciudad sin clases por más de 70 días, el ex ministro se enfrentó a los dirigentes sindicales en Tribunales y recordó los hechos acontecidos en el colegio Hipólito Yrigoyen, desde donde debió salir por el techo después de una toma. Ahora el sindicato denuncia que se formó alianza en contra del gremio entre la anterior y la actual gestión.

El ex ministro Luís Zaffaroni después de 3 años del reclamo que se extendió más de 70 días se volvió a enfrentar a los dirigentes de la Regional Sur de ATECh en el marco de una audiencia celebrada por la causa iniciada por los directivos del colegio Hipólito Yrigoyen por Martín Vucain, María Carrizo ambos directivos del colegio Hipólito Yrigoyen, Shirley Cardozo quien por entonces era directora de Nivel, y Graciela Escalante que era supervisora.

El ex ministro debió responder los interrogantes de la abogada que representa a los dirigentes gremiales, Silvia de los Santos, "ahí se produjeron varias demoras porque él se negaba a responder las preguntas y los jueces debían decidir si objetar o no", relató Carlos Magno a El Patagónico. Por esta causa no pudo concretar su declaración el segundo testigo convocado para el día de hoy Martín Galindez.

Este último se deberá presentar mañana a las ocho de la mañana "para responder principalmente en calidad de qué acompañó a Zaffaroni en el operativo de recorrida de escuelas, cuál era su función, que todavía no lo sabemos", indicó el dirigente. El paso posterior a la ronda de testigos será la presentación de pruebas según la demanda del juez para recién después de este paso avanzar en un fallo concreto.

Cabe señalar que está es la única demanda civil que pesa sobre la Regional por el reclamo de 2013. En cuanto a las causas que se iniciaron en el ámbito federal, ya proscribieron las dos causas por corte de ruta. Solo resta esclarecer dos causas que involucran solamente al ex secretario general (Magno).

ACUERDO POLITICO

La presencia de la abogada de Fiscalía de Estado, Mariela Estange generó sorpresa en los dirigentes de ATECh y una fuerte suposición de "un acuerdo político entre la anterior gestión en Educación y la nueva gestión representada por Fernando Menchi.

"Nosotros interpretamos que hay un acuerdo político porque un abogado de Fiscalía de Estado se desenvuelve según las indicaciones del político de turno por eso creemos que hay un apoyo del gobierno actual a la demanda que se hace contra Atech", dijo Magno. Y advirtió que una prueba de este acuerdo es que "no hayan avanzado las causas por malversación que se iniciaron contra la gestión de Zarate, que incluyo a otros funcionarios como la misma Cardozo y Sergio Combina".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico