Zaffaroni: "si se agrava la situación y hay que distraer, Cristina puede ir presa"

Esas fueron las palabras del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia cuando le preguntaron por las causas contra la ex presidenta Cristina Fernández que lleva adelante el Juez Bonadio. Hizo responsable al gobierno macrista por el ''revanchismo político'' que estamos viviendo.

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, en diálogo con 'Radio Rebelde', consideró que la ex presidenta "puede ir presa" si la situación actual del país se agrava y hay que ''desviar la atención'', en clara alusión al accionar del gobierno de Macri.
Días atrás, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos había opinado que la causa por el dólar futuro, que instruye el juez Claudio Bonadio, era "insólita" y "que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado".
Ayer, Zaffaroni opinó que el avance de las causas que involucran a la ex mandataria desde que asumió 'Cambiemos' en la Casa Rosada, se debe a un "revanchismo político".
"Me hace acordar al 55", dijo el ex ministro de la Corte en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Domingo Perón durante su segunda presidencia.
Y respecto a las medidas del actual gobierno opinó: "Está ausente del pueblo" y que su equipo económico "no tiene dirección". "Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado". "Esto no es neoliberal, es peor", señaló.
Zaffaroni señaló que en todo el mundo se está viviendo un debilitamiento del Estado y señaló que en la Argentina se evidencia con la presencia en el gobierno de "los gerentes de las corporaciones empresariales".
El letrado calificó a Macri como "un improvisado" en materia económica y aseguró: "No lo puedo comparar con un Federico Pinedo de los años '30, ni siquiera con un (Alfredo) Martínez de Hoz de los años '70 ni tampoco con (Domingo) Cavallo". Zaffaroni concluyó que Macri "no es neoliberal, es peor" y sostuvo que se trate de alguien con una visión "colonialista".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico