Zapata, Alarcón y Moyano competirán esta tarde en el Argentino de Superbike

Por Christian Del Bel (Especial para El Patagónico)

El fin de semana de competición por el Campeonato Argentino de SuperBike que se desarrolla en el circuito "Juan y Oscar Gálvez" en la Capital Federal tuvo en el día de ayer una marcada variación climática, el calor abrasador el viernes 30 grados en ambiente, (varios más en pista) y ayer sábado una lluvia torrencial entre las prácticas de tanques llenos matutina y la primera carrera del fin de semana pactada para las 15 que fue suspendida por la situación climática.
Los pilotos comodorenses desarrollaron una gran tarea, a lo muy bueno realizado el viernes con las pruebas cronometradas que encontraron a Federico Zapata (Super Sport 600 A) a un paso del podio en el cuarto lugar, a Facundo Alarcón en tercer lugar general de la Super Sport 600 B y a Ramiro Moyano en 250 cm3 que clasificó puesto 18 en su primera vez en el Galvez, se le sumó una buena práctica de tanques llenos tanto para Federico como para Facundo. Ramiro lamentablemente se cayó y se tuvo que trabajar mucho para volver a largar, pero la suspensión le vino bien para llegar más tranquilos a hoy donde se realizarán ambas carreras una a las 13hs y la otra a las 16:20.
Se esperaba un cronograma de actividades más tranquilo para hoy pero lo alteró definitivamente la lluvia y el mal tiempo. Será un día de mucha actividad donde se definirán campeonatos, lamentablemente los pilotos locales no están involucrados en la obtención de ninguna corona, pero la experiencia que están realizando carrera a carrera codeándose con los mejores del país los hace crecer conductivamente.
"Estamos muy contentos con el trabajo realizado este fin de semana, lástima que la lluvia no nos deja seguir hoy, pero mañana saldremos con decisión y acelerando para llegar al podio que lo tenemos cerquita" reseñaba Federico Zapata, piloto del DPR Team.
En tanto los pilotos del RDT RaceTeam Ramiro Moyano y Facundo Alarcón coincidían en que sumar experiencia y acumular kilómetros en competencias fuertes los hace aprender mucho. Quieren seguir haciéndolo la próxima temporada y apuntarán todo a poder realizar el campeonato 2017 en todas sus fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico