Zapata ganó la carrera, pero el campeón es Facundo Alarcón

El Campeonato de Motos de Velocidad disputó ayer en el autódromo General San Martín la penúltima fecha de la temporada, y hubo varios consagrados con anticipación. En la categoría 250cc el título quedó para Luis Pes, mientras que en la Fórmula Ninja los laureles son para Claudio Caresani. En la Super Stock 600cc el campeón es Jorge Zelarrayán mientras que en la Stock 1.000cc el "Colo" Alejandro Ugrina ya se había consagrado. Hoy se corre desde las 12 la última fecha de la temporada 2015.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La 7ª fecha del campeonato de Motos de Velocidad se disputó ayer en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y todas las categorías consagraron su campeón a una fecha del final.
El "Gran Premio Chenque Equipamientos" se disputó con 20 máquinas en total, y fue la Super Sport A la que cerró el espectáculo, mientras en la parte posterior de los boxes se comenzaba a preparar el V encuentro Multimarcas que una vez más junto a la Cruz Roja y la "CAI Solidaria".
Los ojos del público se posaron en Federico Zapata, Facundo Alarcón y Esteban Kalbermatten, donde el subcampeón argentino se adueñó de la primera serie con una excelente largada y un ritmo arrollador a lo largo de los doce giros de prueba. Sin embargo, en la segunda salida a pista, "Kaku" fue más rápido con el semáforo en verde y se puso adelante en el pequeño pelotón y dominó las dos primeras vueltas con Zapata muy cerca. Fede logró en el tercer giro alcanzarlo en la recta y en la zona de la "chanchería" le ganó por adentro para volver a dominar. Excelentes maniobras y el respeto entre ambos hizo que todos disfruten de la competencia.
En el octavo giro "Kaku" logró pasarlo a Fede antes del ingreso a la víbora, pero el subcampeón logró terminar adelante la competencia por una diferencia de 293/1.000. Zapata se quedó con los puntos "gordos" de la penúltima fecha, pero no le alcanzó para ir a una definición en la jornada de hoy porque Alarcón sumó las unidades necesarias para descorchar por anticipado.
Con los puntos de ayer, Alarcón sumó 154 y Zapata 120 cuando hoy en el predio del barrio Industrial habrá 30 unidades en juego.
En la jornada de ayer también celebraron la obtención del campeonato por adelantado Luis Pes en la categoría 250cc, y también Claudio Caresani en la Fórmula Ninja. En la Súper Stock 600cc el campeón es Jorge Zelarrayán mientras que en la Stock 1000cc el "Colo" Alejandro Ugrina ya se había consagrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico