Zeballos se consagró campeón en Eslovaquia

El marplatense que se ubica 98 en el ránking de la ATP no ganaba un Challenger desde Quito 2014. Además, se aseguró un lugar en el cuadro principal del próximo US Open.

El tenista argentino Horacio Zeballos se coronó ayer campeón del Challenger eslovaco de Poprad, que repartió premios por 42.500 euros, tras superar en la final al austríaco Gerard Melzer por 6-3 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 98 del ránking mundial de la ATP, empleó una hora y 44 minutos para doblegar a Melzer (120) para lograr una victoria trascendente, que le reportará subir hasta el puesto 84 y además le aseguró un lugar en el cuadro principal del próximo US Open.
El marplatense, de 31 años, protagonizó una gran semana en Poprad y así venció sucesivamente al checo Jan Satral (199), al bielorruso Uladzimir Ignatik (276), a los eslovacos Josef Kovalik (130) y Andrej Martin (108), y ayer a Melzer para conseguir el Challenger número 14 de su carrera profesional.
Zeballos, quien no ganaba un Challenger desde Quito 2014, dispuso de cinco matchs points, cerró el partido con un ace y pudo tomarse revancha de la final que perdió el mes pasado en Mestre, Italia, frente al portugués Gastao Elías.
Con la victoria de Zeballos, los tenistas argentinos estiraron a seis títulos sus conquistas en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Los anteriores fueron ganados por el santafesino Facundo Bagnis en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; y por el porteño Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.

BERLOCQ ES FINALISTA EN BLOIS

El argentino Carlos Berlocq le ganó al francés Gregoire Barrere por 6-2 y 6-3 y avanzó a la final del Challenger francés de Blois, que repartirá premios por 42.500 euros.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 119 del ránking mundial de la ATP, buscará su primer título del año en Blois hoy, contra el belga Steve Darcis, que venció en su semifinal al holandés Antal Van Der Duim por 7-5 y 7-6 (7/1).
El tenista de 33 años, ganador de los torneos, nunca se enfrentó con Darcis (123) en partidos oficiales del circuito. Antes de ganarle al local Barrere (216), Berlocq dejó en el camino al dominicano José Hernández (339), al francés Tristan Lamasine (208) y al holandés Scott Griekspoor (315), que eliminó al otro argentino que participó en este torneo, Juan Pablo Paz.
En cuanto a los tenistas argentinos, este año conquistaron cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El santafesino Facundo Bagnis se adjudicó los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; mientras que el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.

FEDERER CAYO EN HALLE

El notable tenista suizo Roger Federer quedó eliminado del ATP de Halle al perder ayer con el promisorio juvenil alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3.
Federer, tercero en el ránking mundial de la ATP y ocho veces campeón en Halle (fue además otras dos veces finalista) perdió luego de dos horas y cinco minutos con Zverev (38), de 19 años y una de las mayores promesas del circuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico