Zeballos se metió en octavos de Roland Garros y Schwartzman quedó eliminado

Horacio Zeballos concretó la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam al vencer al belga David Goffin, quien se lesionó con el marcador 5-4 en el primer set a favor del europeo. Diego Schwartzman perdió en cinco sets con el serbio Novak Djokovic.

El tenista argentino Horacio Zeballos concretó ayer la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, mientras que su compatriota Diego Schwartzman le hizo un partidazo al campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, aunque cayó en cinco sets.
Zeballos se convirtió en el primer argentino en pasar a octavos de final bien temprano, luego del retiro del rival al que enfrentaba en la tercera ronda, el belga David Goffin, lesionado en el tobillo derecho luego de una caída, con el marcador 5-4 en el primer set en favor del europeo.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, le planteaba un partido de igual a igual a Goffin (12), décimo favorito al título, cuando llegó el imprevisto final a los 56 minutos de juego con una caída del belga que derivó en un esguince de tobillo y le puso final a la eliminatoria, luego de haber sido revisado por los médicos.
El argentino, de 32 años, había superado en las rondas previas al francés Adrián Mannarino (54) y al gigante croata Ivo Karlovic (24), y luego de haberse beneficiado con el retiro de Goffin, continuará su camino en París frente al austríaco Dominic Thiem (7), que ayer superó al estadounidense Steve Johnson (26) por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3.
Zeballos, ganador de un solo ATP, en Viña del Mar 2013 (venció en la final al súper campeón español Rafael Nadal), no había llegado nunca a la segunda semana de un Grand Slam y tampoco esperaba hacerlo en Roland Garros, donde luego de dos aceptables victorias se instaló en la tercera ronda y le tocó Goffin, con quien había perdido en el Challenger de Bordeaux 2014, más Wimbledon y Gstaad 2015, y Masters 1000 de Miami 2016.
El único triunfo del marplatense sobre el belga había sido en la edición 2014 del Masters 1000 de Miami y con esos antecedentes salió a jugar suelto en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en la zona de Bois de Boulogne.
Goffin, más rápido y sólido en los golpes de fondo, logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y se disponía a llevarse el set inicial.
El belga estaba al frente 5-4 y tenía en ese momento el servicio a su favor (estaban 40-40), pero corrió una pelota sin mirar hacia atrás, el pie derecho se trabó con una lona e impactó en forma violenta contra la pared del fondo, para quedar luego tendido en el suelo con elocuentes gestos de dolor.
Zeballos, sorprendido, cruzó la red (como había hecho el jueves el tandilense Juan Martín Del Potro en un momento similar cuando se lesionó el español Nicolás Almagro) y tuvo una muy buena actitud, ya que se preocupó mientras los médicos atendían a Goffin, quien fue retirado de la cancha en andas y luego desde el vestuario llegó la confirmación de su abandono por un esguince, según la información oficial del torneo.
El marplatense se instaló en la segunda semana de Roland Garros y disfruta de un momento increíble, ya que también se instaló en los octavos de final del cuadro de dobles junto a su compañero, el chileno Julio Peralta.
Más tarde, Diego Schwartzman (41) le hizo un gran partido por la tercera ronda ante el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (2), aunque finalmente perdió por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.
Por muchos momentos, el "Peque" le jugó de igual a igual al número dos del mundo y ganador de 67 títulos de la ATP (uno este año, en Doha).
Schwartzman, de 24 años, no le pudo aguantar el ritmo al de Belgrado en los últimos dos sets, pero igual se llevó una ovación en Roland Garros.
"Lo felicito por una gran batalla a Diego", dijo 'Nole' en español, entre sus declaraciones en francés al público que llenó el estadio Philippe Chartier.
Hoy, el número uno del tenis en la Argentina, el tandilense Juan Martín Del Potro (30), jugará frente al británico Andy Murray (1) en busca de los octavos de final.
Del Potro superó el jueves pasado al español Nicolás Almagro por retiro del rival por lesión, aunque él sufrió molestias en el aductor durante los dos sets y dos games que duró el encuentro, y hay que ver cómo se encontrará físicamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico