Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid de España

Real Madrid presentó ayer al ex futbolista y director técnico de la filial, el francés Zinedine Zidane, como nuevo entrenador en reemplazo del español Rafael Benítez.
"Desde aquí quiero agradecer la dedicación de Rafa Benítez durante este tiempo como entrenador del Real Madrid. Quiero anunciarles también que la Junta Directiva ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane", fueron las palabras que utilizó el presidente del club, Florentino Pérez, en la presentación que se realizó en la institución y fue publicada en la página oficial del club.
Zidane, de 44 años, ex futbolista del club entre 2001 y 2006, quedó en la historia de la institución por la conquista de la 'Champions' y la Copa Intercontinental de Clubes en 2002, entre otros títulos, y apareció como principal opción para ocupar el lugar de Benítez quien se fue de la institución muy cuestionado por los hinchas y con el disgusto de algunas de las principales figuras que componen el plantel madrileño.
El propio Zidane agradeció a los dirigentes por la oportunidad de dirigir al equipo que consideró "el mejor del mundo" y que buscará "lo mejor posible" para encontrar resultados favorables a la brevedad.
"Lo importante es estar ya con el equipo y empezar a trabajar. Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador. Voy a poner todo el corazón por este club para que salga todo bien", agregó la ex estrella de Juventus de Italia.
Por su parte, Pérez lamentó la partida de Benítez a quien calificó como "un gran profesional y una magnífica persona".
Benítez, de 55 años, asumió la dirección de Real Madrid a mediados de 2015, pero no conformó a la exigente afición ni con los resultados ni con el funcionamiento del equipo, que marcha tercero en la Liga de España a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, con una campaña de once victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Una de ellas, la sufrida por 4-0 de local en el 'derby' con Barcelona de local, el 21 de noviembre pasado, fue la que dejó al entrenador en la cuerda floja. Y también el papelón ocurrido en la Copa del Rey, de la que Real quedó eliminado por mala inclusión de un jugador en la serie de 16vos. de final ante Cádiz, cuyo primer partido había perdido 3-0.
En la Liga de Campeones de Europa, máximo reto deportivo de la temporada, el equipo blanco se clasificó para octavos de final, instancia en la que enfrentará a Roma de Italia el 17 de febrero de visitante y el 8 de marzo como local.
Zinedine Zidane asumirá hoy como entrenador de Real Madrid, que está tercero en la liga española con 37 unidades, a cuatro del líder Atlético de Madrid (41), donde dirigirá a estrellas como el crack portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico