Zúñiga cuestionó a jefe policial por no desalojar a la familia

El titular de la Secretaría municipal de Seguridad, Antonio Zúñiga, descartó que haya una interna con la Policía de Comodoro Rivadavia, pero sí culpó al jefe accidental de la Seccional Cuarta, Martín Guajardo. "En ningún momento tomaron la determinación de sacarlos del lugar donde (ayer) volvieron nuevamente los Nieves a tomar posición del lote", afirmó el secretario municipal.
Zúñiga, en declaraciones en Radio del Mar, explicó: "quizás hay una cuestión de conducción por parte de una dependencia en este caso la Seccional Cuarta. Hay cuestiones que son netamente legales y de competencia de ellos de tomar intervención".
Tal como públicó este diario en su edición anterior, el segundo jefe de la dependencia del barrio Quirno Costa, subcomisario Martín Guajardo dijo que no prestó colaboración el martes porque el desalojo "no se ajustaba a derecho" y carecía de la autorización de un juez.
No obstante, el secretario de Seguridad replicó que el jefe policial "tiene que tomar una decisión con respecto al personal y a veces no lo quiere aplicar y la interpreta de esa manera. Las leyes están hechas con un solo mismo fin, no para que cada uno le dé una interpretación".
Afirmó que durante el procedimiento del martes "se pidió colaboración a la (Seccional) Cuarta y por parte del jefe de la comisaría nunca mandó gente, tendrá sus motivos y dará la explicación cuando lo llamen en alguna situación legal". Por ello, acudió personal de la comisaría Séptima e Infantería.
El comisario retirado subrayó: "no hemos tenido respuesta y se le pidió por teléfono al jefe de la (Seccional) Cuarta y a la Unidad Regional que hagan custodia de esos lotes" con recorridas.
Agregó: "tengo mensajes que me han mandado los vecinos donde ellos mismos me plantean que la policía estuvo presente en el lugar y en ningún momento tomaron la determinación de sacarlos del lugar donde volvieron nuevamente los Nieves a tomar posición del lote" durante la jornada de ayer.
Para Zúñiga "es una cuestión que el responsable de la dependencia está fallando. Si nosotros procedemos a hacer un desalojo y ellos no cuidan los bienes del Estado municipal en este caso, él como responsable de la dependencia sabe que su obligación es proteger los bienes de cada uno de los ciudadanos de la jurisdicción como así del Estado municipal".
Ante la situación desde el área de Seguridad ayer se cursó una nota al asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, para analizar el procedimiento a seguir dado que la familia Nieves continúa en el mismo inmueble. A la vez, se conoció que la empresa eléctrica Transpa denunció en 2014 ante la mencionada comisaría la usurpación de ese lote, que correspondería a la planta transformadora de energía que se encuentra a los pocos metros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico