Zverev sorprendió a Djokovic y ganó el Masters 1000 de Roma

El joven alemán se impuso al número dos del mundo por 6-4 y 6-3, para de esa manera lograr su primer título grande.


El joven tenista alemán Alexander Zverev celebró ayer su primer título grande, tras vencer al serbio Novak Djokovic -número dos del mundo- por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 4.273.775 euros.
Con 20 años, el germano de origen ruso aparecerá hoy por primera vez en su carrera en el top ten del ránking de la ATP.
Al cabo de una hora y 21 minutos de juego en el Foro Itálico, Zverev dio cuenta del serbio que llegaba de un contundente triunfo en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.
El alemán coronó así su tercer título de la actual temporada luego de ganar los abiertos de Montpellier (cancha rápida) y Munich (polvo de ladrillo).
A un día de cumplir 30 años, Djokovic buscaba ayer su Masters 1000 número 31 y el quinto de ellos en Roma. Para Zverev, en cambio, era la primera final de un torneo de semejante calibre. Y superó el examen sin problemas. El germano es el tenista más joven en ganar un Masters 1000 desde que Djokovic venciera con 19 años en Miami 2007. Ayer se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los 90 que levanta un título de esta categoría (nació el 20 de abril de 1997). "Estás en un momento increíble, felicidades y buena suerte para el futuro", le deseó Djokovic a Zverev.
El alemán le devolvió los elogios. "Novak es un jugador increíble y estoy seguro de que en Roland Garros -que arranca en una semana serás uno de los favoritos", indicó el tenista de 1,98 metro tras recibir la copa de manos del legendario Rod Laver. "Que me entregue la copa una persona como Laver es increíble y no lo olvidaré nunca", añadió.
Es el cuarto título en la carrera de Zverev, que levantó en San Petersburgo 2016 su primer título y que este año triunfó en Montpellier y Munich. Para ver a un alemán ganar un Masters 1000 hay que remontarse a Sutttgart 2002, cuando ganó Tommy Haas y cuando la categoría se conocía como ATP Masters Series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico