Zygmunt Bauman disertará en Buenos Aires

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman (1925), mundialmente conocido por sus libros sobre la modernidad, ofrecerá en abril próximo la conferencia "Las raíces del odio en nuestro tiempo", en la Ciudad de Buenos Aires.

Invitado por la Fundación Osde, Bauman disertará el 7 de abril, a las 17:30, junto a la profesora Aleksandra Kania y el sociólogo argentino Luis Alberto Quevedo, en el salón auditorio Héctor Amorosi de esa entidad, ubicada en Leandro Alem 1067, 2° subsuelo.
La obra de Bauman comprende 57 libros y más de 100 ensayos, entre los que se cuentan "Trabajo, consumismo y nuevos pobres"; "La postmodernidad y sus descontentos"; "La globalización: Consecuencias humanas" y "Modernidad líquida", entre otras.
Las obras de finales de los 80 y principios de los 90 analizan las relaciones entre modernidad, burocracia, racionalidad imperante y exclusión social.
Siguiendo a Sigmund Freud, concibe la modernidad europea como el producto de una transacción entre la cesión de libertades y la comodidad para disfrutar de un nivel de beneficios y de seguridad.
El sociólogo trascendió por la conformación de los conceptos "modernidad líquida", que como categoría sociológica es una figura del cambio y de la transitoriedad, de la desregulación y liberalización de los mercados.
La metáfora de la liquidez intenta dar cuenta de la precariedad de los ví­nculos humanos en una sociedad individualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones.
En 1992 recibió el premio Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales, y en 1998, el premio Theodor W. Adorno otorgado por la ciudad de Frankfurt.
Los interesados en participar de la conferencia pueden comunicarse al 0810-333-36733 o por la web://www.fundacionosde.com.ar/home/IndexAct.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico