12 millones en conexiones domiciliarias de gas

Cerca de 12 millones de pesos lleva invertidos el gobierno de Chubut en conexiones domiciliarias de gas que benefician a miles de familias en toda la provincia. Así lo reveló el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián López, durante el acto que ayer presidió el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno, durante el cual la ciudad de Rawson se benefició con la firma de contratos y la entrega de aportes por casi 150.000 pesos.

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Situación, el gobernador Das Neves firmó con el intendente de la ciudad capital, Pedro Planas, un contrato para la ejecución de 35 conexiones domiciliarias de gas por un monto de 122.500 pesos, además de un convenio de cooperación en el marco del Programa Familias por la Inclusión Social, oportunidad en la que además entregó aportes por 22.750 pesos destinados a solventar los gastos que demanden los eventos culturales y artísticos para la ciudad de Rawson; asimismo la escuela nº 167 recibió, a través del Instituto de Asistencia Social, una heladera.
En representación del gobierno el ministro de la Familia, Adrián López dijo que «con las 35 conexiones domiciliarias que se firman hoy, el gobierno de la provincia lleva invertidos desde el año 2004 al presente aproximadamente 12 millones de pesos en conexiones domiciliarias de gas, de las cuales 7.133.500 pesos corresponden a estos últimos convenios que hemos firmado con la Unidad Ejecutora Provincial».
«Estos más de 7 millones benefician a 2.069 familias de toda la provincia, con lo cual le mejoramos la calidad de vida, los incluimos, que es una palabra que no sólo la decimos sino que la concretamos en los hechos, esto de la inclusión social», precisó López, al tiempo que agregó que «el propósito planteado desde el gobierno provincial es ir erradicando el Plan Calor que desde el gobierno a través del Ministerio de la Familia se aporta casi un millón y medio de pesos a los distintos municipios y comunas de nuestra provincia y otro millón y medio del Plan Garrafa de la Subsecretaría de Servicios Públicos, es decir que el aporte de la provincia es aproximadamente de 3 millones anuales» puntualizó.
El ministro sostuvo que «mejorar la vida a los ciudadanos e incluirlos es un objetivo fundamental de este gobierno y las conexiones domiciliarias de gas sustancialmente mejoran su calidad de vida porque mejoran también los índices de asistencia de los chicos a las escuelas y los indicadores de salud».
Al referirse al Programa Familias por la Inclusión Social, López dijo que «en la provincia hay 3.604 beneficiarios de este plan que se lleva adelante en los cinco municipios que desde el punto de vista de la cantidad de habitantes son los más grandes de nuestra provincia» indicó al tiempo que añadió que «en Rawson hay uno 1.000 beneficiarios y es un programa que tiene tres lineamientos, los componentes: no remunerativo, de promoción comunitaria y de fortalecimiento institucional;  pero al mismo tiempo a las familias se les hace un seguimiento desde la educación, la salud y la capacitación, permitiendo la reinserción social de las mismas».
     
UN DIA IMPORTANTE PARA RAWSON
Luego de las firmas de los acuerdos y de recepcionar los aportes, el intendente de Rawson, Pedro Planas, afirmó que «este es un día importante, sobre todo por las firmas y por las familias y vecinos de Rawson. Hace tres años venimos trabajando en el programa Familias por la Inclusión Social que marca un antes y un después nada menos que en la educación».
Planas dijo que «nuestros chicos y nuestra gente van aprovechando paulatinamente la educación para crecer, para desarrollarse, y esta es una manera importante de contener a nuestras familias porque sus componentes no son sólo subsidios para ellas y los menores de 19 años, sino que hay que cubrir barreras con un aporte con el cual pueden desarrollar sus capacidades y empezar a crecer».
Planas resaltó también el contrato firmado por el gobernador para la conexión domiciliaria de gas a 35 familias.
«Hoy, 35 familias que estaban en el Plan Calor van a poder ver mejorada su calidad de vida con este convenio. Hoy estas 35 familias podrán transformar en una realidad concreta algo que todos nosotros aspiramos a vivir mejor», dijo.
También se refirió a los aportes referidos para eventos culturales señalando que «el Grupo Amanecer es uno de los grupos importantes de nuestra ciudad que trasciende las fronteras de Chubut y nos representa con dignidad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico