20 hectáreas afectadas

El domingo por la tarde 20 hectáreas de bosque con pino implantado y nativas fueron afectadas por un incendio desatado en El Pedregoso a la altura del límite jurisdiccional de los ejidos municipales de Epuyén y El Hoyo. Se investiga presunta intencionalidad en el hecho.

Al cierre de esta edición el organismo competente en el tema investigaba con un estudio de campo las causas del mismo, no se descartaba la posibilidad de que el foco inicial haya sido provocado de manera intencional.
 Intervinieron en el combate de las llamas brigadistas de bosques y parques de Epuyén y Las Golondrinas; del plan de manejo provincial contra el fuego, Bomberos voluntarios de Epuyén y El Hoyo; mientras
que personal policial  tuvo a su cargo operativo de seguridad sobre ruta Nacional Nº 40. También estuvo presente personal de DC Provincial, y de municipios movilizados en la emergencia.
  Al menos dos viviendas debieron ser resguardas de las llamas. En la ocasión el accionar de  los combatientes, reflejo las tareas previas de coordinación institucional realizadas en el marco del plan Provincial de emergencia en incendios forestales y de interfase; notándose la optimización del recurso humano y equipamiento existente.
 Las presunciones de que se trate de un incendio con intencionalidad, están dada sobre la base de que es una zona en la que reiteradamente se desatan focos ígneos; a lo que se suma testimonios de vecinos preocupados por la situación y testigo de movimientos y presencias sospechosas en el horario en el que se registró el incidente.
 El lunes por la noche otro foco demando la intervención de voluntarios y brigadistas, también en El Pedregoso cerca del sector en donde 20 hectareas boscosas fueron destruidas por las llamas el pasado fin de semana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico