28 de Julio inauguró su planta procesadora para engorde ganadero

El pasado fin de semana y con la presencia del gobernador Martín Buzzi, quedó oficialmente inaugurada la planta productora de pellets de alfalfa en la localidad de 28 de Julio.

  La misma permitirá procesar alfalfa disecada y convertirla en los denominados pellets, que son pequeñas piezas de material comprimido, que se utilizan para el engorde ganadero. “Es una planta peletizadora de alfalfa, que también podría elaborar alimentos balanceados para la hacienda y le va a dar la posibilidad a la gente de 28 de Julio de contar con el producto local y poner en valor toda nuestra materia prima y producción”, destacó el intendente de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa.  

Con el uso de los pellets este proceso se realiza de manera más eficiente, ya que se necesita transportar un menor volumen para obtener los mismos resultados que con los métodos tradicionales.

Asimismo, el jefe comunal de 28 de Julio, indicó que “es una plata que puede producir una tonelada y media por hora de alfalfa y alrededor de cinco toneladas de alimentos balanceados”.

En este punto, remarcó siendo una localidad ganadera con mucha demanda, por ser zona ganadera y agricultura “creemos que es un medio condenado al éxito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico