"30 fotogramas" en formato editorial

El proyecto de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, creado para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región, se renueva este año con cuatro envíos coleccionables.

La 5º edición de “30 Fotogramas” se presentará durante el mes de noviembre con cuatro envíos coleccionables que serán entregados el 8, 15, 22 y 29 de noviembre con el suplemento DOM de Diario Crónica.

La propuesta invita a disfrutar y conocer las obras de los artistas patagónicos, desde la comodidad de cada casa, todos los domingos de noviembre. También, finalizadas las entregas en DOM, se podrán solicitar en la Secretaría de Cultura de MRT ejemplares encuadernados de “30 Fotogramas”, comunicándose por mensaje privado a través de la página de Facebook Rada Tilly Cultura.

En esta oportunidad formarán parte de la edición de 30 Fotogramas: Francisco Provedo (Comodoro Rivadavia-Rada Tilly-Chubut), Malala Lekander (Río Grande, Tierra del Fuego), Constanza Natalini (Neuquén), Laura Ferro (Puerto Pirámides, Chubut), Emanuel Pereira (Playa Unión, Chubut), y como invitada local, Ailín Venter (Rada Tilly, Chubut).

“Este año, tan particular, nos presentó un nuevo desafío: recuperar la experiencia de la obra física. Para ello, trabajamos en esta nueva propuesta que implica trasladar la exposición central a una nueva modalidad en formato editorial”, explicaron desde Cultura Rada Tilly.

RECONOCIMIENTO A LA FOTOGRAFIA LOCAL

“30 Fotogramas” es un proyecto que nació en septiembre del año 2016 como una celebración del acto fotográfico, y de allí surgió un programa concebido como un espacio para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región patagónica, todos los años en el mes de la fotografía.

Desde entonces, año tras año, “30 Fotogramas” se presentó con exhibiciones de un mes mostrando obras de artistas invitados, capacitaciones, encuentros, espectáculos y presentación de libros, entre otras actividades.

“Nos interesa poner en diálogo las producciones de los artistas locales en un contexto regional, sin desviarnos de la escena artística nacional. Por ello creamos una plataforma para generar intercambios con los artistas, en donde se puedan abordar las formas particulares de habitar este espacio territorial”, contaron sus organizadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico