5 Escapadas a Uruguay

Semana Santa será probablemente la última oportunidad para disfrutar de destinos de sol y playa. Esta vez, a los feriados por Pascuas se suma el lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que las mini vacaciones se extenderán por cinco jornadas. Ante ese escenario, cruzar el charco es una alternativa tentadora, por la cercanía y también por los costos. Aquí, una hoja de ruta, desde Colonia (el punto de partida) hasta la Costa de Rocha, en el límite con Brasil.

1- COLONIA DEL SACRAMENTO

Depositphotos_8332454_xl-2015.jpg

Tras una hora de navegación en barco se llega a Colonia. Un buen comienzo para penetrar en la historia de la ciudad es la Puerta de la Ciudadela. La mágica Calle de los Suspiros es un lugar para hacer un viaje imaginario en el tiempo. Museos (se encuentran dentro de antiguas y asombrosas estructuras arquitectónicas), playas, un shopping con precios de remate por la época del año y mucho más.

2- CARMELO

Carmelo_Uruguay_004.jpg

Un destino ideal para pasar unos días o para visitarlo en una jornada llegando desde Colonia. Antes de arribar a Carmelo, vale la pena visitar la Calera de las Huérfanas, ruinas jesuíticas de la estancia de Belén. Ya en la ciudad, detenerse en el puente giratorio y recorrer la zona de playas. Seguir hasta la localidad de Nueva Palmira, y visitar Punta Gorda.

3- COSTA DE ORO

costa-de-oro.jpg

Un conjunto de balnearios se suceden uno tras otro una vez que se deja atrás la ciudad de Montevideo, camino hacia el noreste. Las opciones son infinitas: clásicos con buena infraestructura y servicios como Atlántida y otros pequeños y desconocidos por el turismo como Cuchilla Alta, Pinamar, Las Salinas o Parque del Plata, por mencionar algunos.

4- COSTA DE ROCHA

rocha.jpg

Una decena de balnearios que se extienden desde la ciudad cabecera de Rocha hasta el límite con Brasil, en el Chuy. La Paloma, la Pedrera, Punta Rubia, San Antonio, Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo, Aguas Dulces, La Coronilla, Barra del Chuy. Todos con características que los convierte en únicos e irrepetibles.

5- PUNTA DEL ESTE

punta-del-este.jpg

No hace falta presentación. Con récord de visitantes esta temporada, el balneario uruguayo por excelencia ya dejó de ser un destino de verano para convertirse en un lugar para visitar los 365 días del año. Otra opción interesante, muy cerca de Punta, es José Ignacio, más caro y más exclusivo que su vecina, pero siempre vigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico