5 Playas de Cuba
El paquete tradicional a Cuba incluye una visita a La Habana y luego un par de días en los Cayos. Pero también es posible conocer la isla a través de sus playas, de finas arenas blancas y aguas cálidas y transparentes. Aquí, una guía con las mejores opciones.

1- Varadero

foto1.jpg

Ubicado en la península de Hicacos, Varadero es el principal destino de sol y playa en Cuba. Posee una extensión de 22 km. Buceo, snorkeling, baños con delfines, excursiones a Cayo Blanco y cabalgatas hasta sitios arqueológicos son parte de las variadas opciones recreativas. La zona de Varadero no tiene nada de la tradicional sazón cubana, más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las Canarias.

2- Ancón

foto4.jpg

La zona es un punto de referencia para los más aventureros, puesto que en su fondo marino hay un gran número de barcos y galeones hundidos. Es para destacar su condición de “isla dentro de una isla”, pues Playa Ancón se encuentra en un extremo que es bañado por el Mar Caribe a un lado y por la Bahía Casilda al otro. Estando en este destino playero también se puede visitar Playa La Boca, ubicada a muy pocos kilómetros.

3 - Cayo Largo

foto5.jpg

Es famoso por sus largas playas de arena blanca, como Los Cocos, la playa Blanca y la Lindarena. Sus 37 kilómetros cuadrados forman parte del municipio Isla de la Juventud. Posee 25 kilómetros casi ininterrumpidos de costa. Las playas más elegidas son las legendarias Paraíso y Sirena, además de Lindamar. Desde el punto de vista logístico esta última resulta la más apropiada, ya que se encuentra cerca de la zona hotelera de la ciudad.

4 - Cayo Guillermo

foto2.jpg

Cayo Guillermo se encuentra en la costa norte de Cuba, entre Bahía de los Perros y el Atlántico. Un verdadero paraíso con 5 kilómetros de playa, incluida la famosa Playa Pilar. Cuenta con 4 complejos all inclusive. Los amantes del buceo tienen la posibilidad de inmiscuirse en la segunda barrera de coral más importante del mundo, con 120 especies de peces.

5 - Cayo Saetía

foto3.jpg

En una isla ubicada en la provincia de Holguín está una de las mejores playas de Cuba, Holguín. Allí, el Cayo Saetía ofrece la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica, además de practicar deportes acuáticos. Es la combinación perfecta entre sol, playas, naturaleza y un impresionante paisaje natural. En cuanto al alojamiento, lo ideal es quedarse en la ciudad vecina de Mayarí.