5 Postales de MACHU PICCHU

Machu Picchu, la majestuosa ciudadela inca y uno de los destinos más visitados y fotografiados de Sudamérica, es un sitio que no pasa de moda. El imponente Patrimonio Histórico de la Humanidad, según la UNESCO, ha pasado por algunos cambios el año pasado, que incluyeron nuevos horarios de entrada y nuevas reglas para su óptimo cuidado.

1 - Ciudadela y la Montaña Huayna Picchu

ciudadela.jpg

Ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca. Huayna Picchu, al norte de la ciudadela, tiene también un rico valor arqueológico con empinados y angostos senderos que desafían la gravedad.

2- El templo del sol

templo-sol.jpg

El Templo del Sol se encuentra situado en el sector urbano y se puede acceder a él a través de un enorme portón construido con dobles vigas, el cual poseía un mecanismo de cierre como medida de protección y seguridad.

3- La Cantera

cantera-(2).jpg

Esta zona de canteras muestra diversidad de rocas talladas o semi-talladas, con cortes para la construcción, entre las que se destacan canales, entrantes y salientes, rocas a medio cortar y rampas para movilizar las mismas. Los recintos de esta área están directamente relacionados con los proveedores de material de construcción para las diferentes zonas o agrupamientos de la ciudad de Machu Picchu.

4- El Intihuatana

intihuana.jpg

Intihuatana es un término quechua que significa “donde se ata (o amarra) el sol (inti)”. Se cree que servía como calendario astronómico para definir las estaciones según la sombra que daba el Sol a la base de esa piedra.

5- La puerta de ingreso

puerta-ingreso.jpg

El sendero está señalizado con rótulos de madera, va casi en paralelo al camino que conduce a la cima de la Montaña Machu Picchu, pero no es tan empinado. La Puerta del Sol es el lugar por donde ingresan solamente las personas que recorrieron el Camino Inca a Machu Picchu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico