54% de aumento en la Tarjeta Social

El gobernador Mariano Arcioni anunció ayer desde Sala de Situación de Casa de Gobierno el incremento de los montos de la Tarjeta Social que beneficia a 10.402 familias chubutenses. El aumento representa un 54% en los valores y significa una inversión por parte del Estado provincial de 3,6 millones de pesos.

El mandatario destacó “el esfuerzo que estamos haciendo desde el Estado provincial en dar un aumento del 54% en las tarjetas sociales. Todo esto se hace posible gracias a la optimización de los recursos y el ordenamiento de las arcas provinciales”.

En tanto la ministra de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, remarcó que “pensamos en cada familia y en el alimento que llevan a sus mesas; por eso el gobernador firmó el incremento del monto de la Tarjeta Social y para esto el Gobierno de la provincia hace un esfuerzo importante para aumentarlo y que cada familia elija dónde y qué comprar y todos los días tengan en su mesa un alimento digno para compartir”.

“El beneficio será tanto para la Tarjeta común que ascenderá a 1.000 pesos, como para celíacos que será de $ 1.241. Significa un aumento del 54 % dentro del valor de la tarjeta social actual. Son 10.402 beneficiarios y 3.680.285 millones de pesos de inversión”, concluyó la ministra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico