8 Parques de nieve

A diferencia de los grandes centros de esquí, los parques de nieve son ideales para compartir en familia. Otro diferencial es el precio. Aquí, las tarifas son mucho más amigables. Se puede encontrar este tipo de parques en todas las provincias patagónicas y en Mendoza. Caminatas sobre raquetas de nieve, paseos en trineo, esquí nórdico, miradores espectaculares, cafeterías con vistas impactantes y mucho más. Veamos las principales alternativas en la Argentina.

1) Batea Mahuida

foto-1.jpg

Está en Neuquén. Se ubica a 8 kilómetros de Villa Pehuenia y tiene la característica de ser administrado por la comunidad Mapuche Puel. Se ubica en un bello bosque de araucarias y posee una impresionante vista a los lagos Aluminé, Moquehue y los volcanes de la Cordillera, desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 metros sobre el nivel el mar. Posee varias pistas, la principal, de 700 metros de longitud, a 1.700 msnm.

2) Los Puquios
foto2.jpg

Los Puquios se autodenomina como un "parque de diversiones sobre la nieve" y está orientado a la familia, en especial a los niños y adolescentes. Cuenta con 12 pistas de todos los niveles, incluso para expertos, también tiene trineos y tubbing, pista de patinaje sobre hielo, jardín de nieve y guardería para los más pequeños. Está a 180 km. de la ciudad de Mendoza, entre las localidades de Los Penitentes y Puente del Inca.

3) Primeros pinos
foto3.jpg

Primeros Pinos es el parque de nieve más cercano a la capital neuquina. Situado dentro de un bosque de araucarias y con suaves pendientes. Dispone de 2 pistas; una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios.

4) Glaciar Martial
foto4.jpg

En Ushuaia, Tierra del Fuego, se ubica el parque de nieve Glaciar Martial, en la ladera más austral de la Cordillera de los Andes. Cuenta con una aerosilla doble y un skilift que dan origen a una pista principal de 1.300 metros y a otras tres pistas menores. Desde lo alto se logran vistas panorámicas del Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia.

5 ) Valle de lobos
foto5.jpg

Valle de Lobos es una reconocida estación de cría y adiestramiento de perros, por lo que la actividad más destacada son los paseos en trineos tirados por estos animales. Se ofrecen recorridos por el Valle Carabajal, Sierra de Alvear y Sorondo en plena Cordillera de los Andes. Además, se pueden realizar campamentos, visita al criadero, caminatas con raquetas de nieve o los grampones de hielo, esquí de fondo, conocer lagunas, cascadas congeladas y glaciares.

6) Cerro Perito Moreno
foto6.jpg

Nieve segura por más de cuatro meses, esa es una de las características más sobresalientes del Cerro Perito Moreno. A sólo 25 kilómetros de El Bolsón, este parque de nieve combina nieve, bosques y montañas. Son nueve pistas distribuidas en 11 kilómetros, junto a un Teleski y aerosillas. El esquí travesía resulta una propuesta atractiva, al igual que las excursiones por la nieve, permitiendo disfrutar paisajes espectaculares.

7) Valle de Tierra Mayor
foto7.jpg

Este centro es pionero en el desarrollo de las actividades invernales en Tierra del Fuego. Puede practicarse esquí de fondo, caminatas con raquetas, circuitos en motos de nieve, paseos en trineos tirados por perros huskies; visita al criadero de estos animales, y trekking por un antiguo camino de leñadores.

8) Cerro Otto
foto8.jpg

Está ubicado a 5 Km de San Carlos de Bariloche, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. En la cumbre está emplazada la confitería giratoria que administra la Fundación Sara María Furman, propietaria del teleférico que asciende hasta allí y que en invierno habilita a una fantástica pista de trineos. También se ofrecen excursiones con raquetas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico