A Abadie le revocaron los beneficios que tenía antes de volver a caer preso

Franco Abadie perdió todos los beneficios a los que había accedido antes de verse involucrado en la causa por el asesinato de Elvio Acuña. Si bien está con prisión preventiva por el homicidio, le revocaron el arresto domiciliario y el permiso de salida laboral del que gozaba hasta el 29 de enero. “El arresto domiciliario resultó ineficaz”, reconoció el juez Soñis.

En el marco de la revisión que la fiscalía solicitó en torno a una de las causas que se investigan contra Franco Martín Abadie, el Ministerio Público pidió que se revoquen los beneficios de los que gozaba el imputado hasta el 29 de enero, como el arresto domiciliario y las salidas laborales.
El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Soñis; la fiscalía fue representada por la funcionaria María Laura Blanco y el imputado recibió la asistencia del defensor público Esteban Mantecón.
En ese contexto la funcionaria señaló que si bien el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva por un nuevo caso delictivo, su petición obedece a una causa anterior a este y por la cual se encontraba con arresto domiciliario y permiso de salidas laborales.
Al respecto, destacó que Abadie incumplió las condiciones que se le impusieron y advirtió que la agresión sufrida el 29 de enero por Elvio Acuña –quien falleció el 23 de febrero a causa de las heridas de bala que recibió–, se produjo durante el horario en el que el imputado debía estar cumpliendo tareas laborales en el taller donde fue empleado.
En consecuencia, solicitó que se revoque aquel beneficio, tanto el de la prisión domiciliaria como el de las salidas laborales.
A su turno, la defensa se opuso a la revocatoria y solicitó que se suspendan las salidas laborales hasta que se conozca el resultado de la revisión a la que será sometido Abadie en la causa por el homicidio de Acuña.
Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y revocó tanto el arresto domiciliario como las salidas laborales.
“El arresto domiciliario resultó ineficaz. La medida impuesta fue violada, demostrándose con indiferencia y desaprensión la voluntad de someterse al proceso penal”, sostuvo el juez antes de fundar su resolución con el articulado de la normativa vigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico