A dos años del homicidio del "Ganso" Sánchez detuvieron a dos sospechosos

Darío Saldivia y Juan Lanizante fueron detenidos ayer a la madrugada por la Brigada de Investigaciones. Es por su presunta vinculación con el homicidio de Daniel "Ganso" Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016 tras haber sido atacado en la calle Alsina entre Rivadavia y San Martín. La Fiscalía imputó a Saldivia como autor material de la agresión y a Lanizante como partícipe necesario. La jueza Daniela Arcuri les dictó un mes de prisión preventiva y ordenó que sean sometidos a una rueda de reconocimiento.

Dos hombres fueron detenidos ayer a la madrugada por su presunta vinculación con un homicidio registrado hace dos años. Se trata de Darío Saldivia (23) y Juan Lanizante (36), quienes según la imputación que ayer presentaron el fiscal Adrián Cabral y la funcionaria fiscal Patricia Rivas, están involucrados en el homicidio de Daniel Santiago Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016.

En los más de dos años que han transcurrido, la investigación avanzó en forma lenta, pero se efectuaron minuciosos análisis de redes sociales en internet y vínculos de amistad del grupo sospechoso.

Para la Fiscalía se determinó que el vehículo que ya se encontraba identificado en la causa habría sido por Saldivia y Lanizante para trasladarse hasta el lugar donde fue agredido Sánchez.

De esa manera, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia avanzó ayer con cinco allanamientos y con las dos detenciones. Las diligencias se desarrollaron en Providencia al 1.300, Sarmiento al 4.100, Alsina y Sarmiento, Goyeneche al 4.300 y Huergo al 3.000.

Los dos detenidos fueron llevados a comparecer ante la jueza Daniela Arcuri para ser sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Con presencia de familiares, tanto del fallecido como de los imputados, Saldivia fue defendido por el abogado particular Guillermo Iglesias, mientras que Lanizante también fue asistido por un abogado particular, en este caso Mauro Fonteñez.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Cabral y Rivas quienes solicitaron que se declarara legal la detención de ambos imputados ya que las mismas fueron ordenadas por un juez penal competente.

También solicitaron que se les formalizara la causa por el delito ocurrido el 2 de julio de 2016. Relataron que sobre las 6:30 de ese día Daniel Sánchez (25) caminaba junto a otra persona por la avenida Alsina, entre Rivadavia y San Martín. En ese contexto, se les atravesó un Fiord Fiesta, conducido según la Fiscalía por Lanizante y del cual descendió Saldivia.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Saldivia le reprochó a Sánchez algo que había publicado en la red social Facebook. Luego empezó a correr a Sánchez. Le arrojó un golpe de puño en la cabeza y la víctima cayó al suelo.

Después, Saldivia continuó golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente pegarle en la cabeza con una piedra o escombro. Horas después, Sánchez falleció en el Hospital Regional por traumatismo craneoencefálico.

Tras la agresión, indica el relato de la Fiscalía, Saldivia subió al auto y escapó con la ayuda de Lanizante.

El Ministerio Público Fiscal calificó provisoriamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de autor para Saldivia y de “partícipe necesario” para Lanizante. Además solicitó la prisión preventiva de ambos por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Tras conocerse los detalles del legajo de investigación fiscal, las defensas de los imputados realizaron sus reparos ante la imputación.

De esa manera solicitaron en el caso de Saldivia que se le dicten medidas sustitutivas a la prisión preventiva como la prohibición de salir de Comodoro Rivadavia y en el caso de Lanizante que se le otorgue la libertad desde los estrados judiciales.

Tras escuchar a las partes, la jueza Arcuri les dictó un mes de prisión preventiva para cautelar el proceso. También le solicitó a los medios periodísticos presentes en la sala, entre ellos El Patagónico, no difundir los rostros de los imputados porque serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico