A fines de agosto podría comenzar el torneo de la Federación Patagónica

Este certamen otorgará una plaza para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2019. Cada liga podrá presentar hasta dos equipos que deberán confirmar participación antes de fines de junio. Además, a partir del 10 del próximo mes se jugará el Regional Juvenil para clubes de las categorías Sub 13 y Sub 15 con la presencia de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

El último fin de semana se realizó en San Carlos de Bariloche la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol. Se llevó a cabo una capacitación COMET (registro único de jugadores) y se programaron torneos.

En ese contexto, fue completa la presencia de dirigentes de clubes y ligas de la región para avanzar en la capacitación del sistema COMET. Este sistema será de uso obligatorio para las ligas. Como capacitadores estuvieron: Claudio de Vittis (gerente general del Registro de Jugadores AFA); Gustavo Giorgi (gerente general del Departamento de Sistemas AFA) y Marcelo Moure (gerente general del Consejo Federal).

En la reunión de autoridades y consejo directivo de la Federación Patagónica, se abordaron problemáticas de la región además de trabajar y avanzar sobre la programación de los diferentes torneos.

Se programó con fecha tentativa de inicio para fines de agosto de este año la realización del Torneo de la Federación que otorgará una plaza al próximo Torneo Federal Regional Amateur. Cada liga podrá presentar hasta dos equipos que deberán confirmar participación antes de fines de junio.

El certamen estará dividido en dos zonas: La Sur comprenderá a los clubes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia, mientras que la Norte tendrá a los clubes del resto de Chubut y Río Negro.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán y el vencedor tendrá la plaza para el Torneo Federal Regional Amateur 2019.

TORNEO REGIONAL

JUVENIL

Otro de los temas tratados en la importante reunión efectuada el último fin de semana tiene que ver con el Torneo Regional AFA de Clubes para las categorías Sub 13 y Sub 15 el cual fue aprobado en su conformación, formato, fixture y equipos participantes.

El inicio del mismo está previsto para el 10 de junio y participarán ocho clubes. En la zona Sur tomarán parte Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Belgrano de Esquel y Deportivo Madryn. Mientras que por la zona Norte competirán Cipolletti de Río Negro, Independiente de Neuquén, Sol de Mayo de Viedma y Deportivo Roca de General Roca.

El certamen se jugará en la modalidad de todos contra todos y clasificarán los dos mejores de cada zona. Luego se jugarán las semifinales cruzadas –primero vs segundos- y después la final.

El campeón de la tegión tendrá la posibilidad de disputar a mediados de diciembre en Buenos Aires la Final Nacional junto a los ganadores de las demás regiones e instituciones de Primera división.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico