A fines de setiembre sería promulgada ley para el cobro de los bonos del PPP

El miércoles, el Senado de la Nación dio media sanción por unanimidad al proyecto de Ley por el cual se modifica el artículo 54 de la Ley 26.198, correspondiente al Presupuesto 2007.

Caleta Olivia (agencia)
La iniciativa, que es autoría de los senadores Nicolás Fernández (Santa Cruz) y Jorge Capitanich (Chaco), establece un orden de prioridad para la colocación de Bonos de Consolidación y de Bonos de Consolidación de Deudas Provisionales.
El proyecto beneficiará directamente a los ex agentes de YPF, ya que serán contemplados mediante la inclusión en la ley del Programa de Propiedad Participada (PPP).
La sanción era largamente esperada por el sector, y en reiteradas oportunidades el autor del proyecto, Nicolás Fernández, junto a la senadora Alicia Kirchner, habían asegurado que era intención del presidente Néstor Kirchner «cumplir acabadamente con ese compromiso».
Este proyecto es el resultado de las diversas reuniones llevadas a cabo entre el gobernador santacruceño Daniel Peralta y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con el Bloque Justicialista, a fin de avanzar en los detalles de la iniciativa que crea un orden de prioridad en el pago, dentro del monto total aprobado y que ronda los 3.500 millones de pesos.
Así, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional dar cumplimiento efectivo a los beneficiarios de la ley de Programa de Propiedad Participada para ex Agentes de YPF, así como también podrán hacer uso del beneficio todas aquellas personas que se encuentren contempladas en las leyes de Reparación Económica para familiares de desaparecidos, sucesores o indemnización, quienes hayan iniciado o no juicio por daños o perjuicios durante etapas de estado de sitio y los acogidos a la ley sobre indemnización para causa-habientes de caídos entre el 9 y 12 de junio de 1956.
En una primera instancia, el Senado tenía previsto tratarlo a fines del año pasado, pero la sanción de la norma se complicó porque el proyecto de ley contemplaba, además de los ypefianos, créditos ajenos a los que el actual proyecto hace referencia, entre los que figuran, por ejemplo, los del Caso Greco.
La sanción del miércoles fue analizada y discutida en varias reuniones de comisión y constituye un proyecto más depurado que deja en claro un universo reducido de beneficiarios entre los que figuran los ex agentes de YPF.
Es importante destacar que el dictamen establece una preferencia de pago, colocándolos en primer lugar, con lo que se puede presumir que, con algún grado de certeza, la ley quedará promulgada a fines de setiembre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico