A Japón le sirve una victoria o un empate ante a Polonia

La prudencia reina en la concentración japonesa, como no podía ser de otra manera. El retraído y clásico carácter japonés se lleva hasta el extremo ante un partido como el de hoy frente a Polonia. Los "nipones" necesitan al menos un empate ante la ya eliminada Polonia para estar en los octavos de final dos Mundiales después.

Las cuentas están claras pero las declaraciones son precavidas. “Hemos conseguido cuatro puntos hasta ahora, pero no hemos logrado nada todavía. Cuando salgamos al terreno de juego, sólo pensaremos en ganar”, afirmó Hasebe, el capitán nipón.

Sería la tercera vez que el país asiático alcance los octavos de final, tras los Mundiales de 2002 -en el que fueron coanfitriones- y 2010, cuando cayeron en los penales ante Paraguay.

Volver a disputar la ronda era el gran objetivo de esta selección, aunque Honda, goleador ante Senegal en la segunda jornada (2-2), fuera un poco más allá: “Prometí a los japoneses que ganaríamos la Copa del Mundo y no lo he olvidado”.

Pese a arrasar en la fase de clasificación (ocho victorias, un empate y una derrota en 10 partidos), Polonia ya está eliminada de Rusia. Lewandowski todavía no ha podido celebrar un tanto en su primer Mundial.

En la previa del duelo ante Japón, el futbolista del Bayern lanzó unas enigmáticas declaraciones: “Para alguno de nosotros será nuestro último partido con la selección”. Además, también se refirió al pobre papel hasta la fecha de los suyos: “Para mí, nuestro grupo era el más difícil. Podríamos haber hecho algo más contra Senegal, pero Colombia fue mucho mejor que nosotros. Hubo una gran diferencia de nivel”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico