A la espera de la creación del Servicio Penitenciario Provincial

Una alcaidía o un centro de detención debería ser un lugar de rehabilitación de personas, pero sucede aquí y en otros lugares de la zona norte santacruceña que aún no se cuenta con los recursos materiales suficientes para que ello se concrete.
Además, las cárceles son atendidas por personal policial de seguridad que no está especializado en el trato con seres humanos en encierro.
Las autoridades del Poder Ejecutivo de la anterior gestión habían anunciado la creación de un Servicio Penitenciario Provincial. Y esto, al parecer, buscará realizarlo el nuevo gobierno, habida cuenta de que siguen capacitándose a policías, reclutados para que ingresen al futuro servicio especial.
Para ello existe el proyecto de habilitar una «unidad carcelaria» en Pico Truncado. Pero los pasos formales, la instrumentación ejecutiva, aún no están dados.
De todas formas, aparte de la unidad en Truncado, es preciso la ampliación de la alcaidía de Caleta. Las nuevas habitaciones, según el proyecto anunciado el año pasado, se erigirían frente al edificio actual.
Entonces, al inmueble donde actualmente están los pabellones se le dará otra utilidad, como la de crear aulas para que el interno pueda estudiar, y una especie de centro sanitario para la atención médica de los detenidos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico