A la Justicia en vindicación por las críticas de Guinle

La aprobación del contrato de concesión por diez años del transporte público será analizada ahora en los estrados judiciales. Sucede que los concejales del PJ ratificaron su intención de vindicarse por las críticas del senador Marcelo Guinle cuando habló de "connivencia entre los integrantes de los dos bloques".

Si el asesor del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, finalizaba ayer el dictamen solicitado por el bloque oficialista hoy a primera hora los siete concejales peronistas se presentarán de forma individual ante la Justicia para vindicar su «buen nombre».
La acción de los ediles oficialistas tiene que ver con las críticas que lanzó el senador nacional Marcelo Guinle cuando se analizaba la aprobación del contrato con Patagonia Argentina por el transporte urbano.
Por esos días y en declaraciones radiales, Guinle dijo en torno al polémico proceso licitatorio del transporte urbano que «hubo connivencia entre los integrantes de ambos bloques» y el tema, ratificaron ayer, derivará en una investigación de la Justicia.
Un de las concejales que se presentará en tribunales será Judith Jozami quien ayer ratificó que «personalmente tenía la obligación moral de vindicarme porque quiero demostrar que no he cometido ningún acto doloso o deshonesto».
En cuanto a los plazos sostuvo que «nosotros ya estamos dispuestos a acudir a la Justicia y lo único que estamos esperando es que se termine de redactar la presentación. Si no es hoy será mañana, pero lo importante es que la decisión ya está tomada».
La necesidad de vindicación surgió «de las opiniones del senador (Marcelo) Guinle quien si bien puede tener su opinión en la parte técnica se equivocó cuando avanzó en las actitudes morales de los concejales».
«Personalmente, me voy a presentar a la Justicia para aclarar que me siento limpia moralmente y no puedo tolerar palabras como connivencia entre bloques y los propios ediles», agregó.

HOY SESION
Hoy, en tanto, los concejales de Comodoro Rivadavia realizarán la primera sesión ordinaria de mayo y, según lo que propone el orden del día, no hay grandes temas para analizar.
Obviamente habrá que esperar si surge desde la banca en la hora de preferencia algún debate entre los ediles, como por ejemplo las diferencias de criterios a partir del veto que efectuó el intendente Raúl Simoncini sobre el aumento salarial al personal político.
Vale recordar que los concejales tendrán hoy la posibilidad de insistir con la ordenanza aprobada por unanimidad hace 15 días cuando se decidió aplicar un aumento a todo el personal municipal.
Luego, si bien fue el propio Poder Ejecutivo el que envió el proyecto al Concejo, el intendente decidió vetar parcialmente la ordenanza y eliminó el incremento para el personal político.
Si hoy los concejales no insisten, el aumento será exclusivamente para los trabajadores de planta permanente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico