A la marcha por Expósito se sumarán “madres del dolor”

Carolina Gayá propuso que el lunes a las 19 cada persona marche con un globo blanco que luego soltarán. Se sumarán a la marcha las madres del canillita Sergio Faundez y de Brian Marchand, además de la del soldado Nelson Ñancufil, quien ya venía participando.

 La marcha del lunes que organiza Carolina Gayá, la pareja del español Domingo Expósito Moreno -ejecutado el 25 de junio del año pasado en el barrio 13 de Diciembre-, tiene como objetivo buscar paz y justicia. Por esa razón, se sumarán a esta séptima marcha las madres de otras víctimas de homicidios ocurridos en Comodoro Rivadavia.

Según contó Carolina a Diario Patagónico, se sumará al pedido de justicia Mabel Jaramillo, la madre de Sergio Faundez (28), el canillita que murió el miércoles a la madrugada en Belgrano y Rawson cuando su moto fue embestida por Brian Alexis Smith (33), quien conducía alcoholizado una camioneta. Tras la audiencia de control está libre mientras sigue el proceso judicial.

También confirmó su presencia la madre de Nelson Ñancufil, el soldado voluntario del Ejército Argentino que fue asesinado de una puñalada en el corazón el 2 de mayo del año pasado sobre España y Rivadavia, homicidio que aún está impune.

Además se sumará a la marcha Paola López, madre de Brian Marchand, quien el 14 de diciembre último fue ejecutado de un disparo en la cabeza en una esquina de las 1.311 Viviendas. Por ese homicidio la Fiscalía imputó a dos jóvenes: Lucas Neira y un menor de edad.

“TODO TIENE UN LIMITE”

Carolina Gayá quiere que el homicidio de Domingo Expósito Moreno esté presente en la opinión pública ya que el caso no tiene detenidos. Señala que ha respetado siempre los tiempos de la Fiscalía y junto a su abogado Sergio Romero han mantenido el hermetismo en la investigación para no entorpecer las pesquisas, pero “todo tiene un límite, y llega un punto en el que se cansa”, dijo.

Romero ha reiterado en varias oportunidades en la Fiscalía el pedido de avance de las pericias. “Estamos hartos, de intentar trabajar en una causa que los tiempos aparentan ser normales, pero se están dilatando demasiado” reclamó el abogado.

“Juega mucho la ansiedad, también está la familia en España. Ellos necesitan saber qué está pasando. Ellos también de alguna manera, de no estar acá, no ver, les genera más dudas e incertidumbre, van perdiendo la confianza. A mí en la Fiscalía me dijeron los tiempos que vamos a manejar, no son los tiempos que manejás vos”, resaltó Gayá que sigue firme en busca de saber la verdad de lo que pasó.

La fría noche del 25 de junio Expósito Moreno llegaba junto a Carolina y el hijo de esta a la vivienda de Santa Cruz y Tierra del Fuego donde residían. El homicida lo esperó y lo ejecutó de tres balazos ante la mirada de Carolina y el niño.

Luego, el autor del crimen huyó en un Volkswagen Gol que días después fue hallado. “Domi, el padre coraje”, como lo llamaban los programas de televisión de su natal Andalucía, donde se popularizó su lucha, tramitaba la tenencia de su hija, de 6 años, que había sido traída desde España a Comodoro Rivadavia por su ex pareja Nadia Kesen.

Faltaban pocos días para que Expósito Moreno regresara a España con su hija para que se dirimiera en ese país la tenencia de la niña, según había dispuesto la Justicia. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico