A Lara lo acusan ahora de balear a un vecino de LU 4

Un vecino de 30 años que reside en el barrio LU 4 ayer a las 1 de la madrugada fue baleado por un joven que le pidió plata. Como no tenía, el delincuente le disparó en el abdomen. Internado en el Hospital, a través de un recorrido fotográfico reconoció a Damián Lara como el autor de la agresión. Se trata del mismo joven al que un juez le pidió que “ponga la cabeza en remojo, piense y busque trabajo porque usted ya tiene una suspensión de juicio a prueba”.

Un joven de 30 años fue baleado en su estómago ayer a la 1 de la madrugada. Había sido víctima de una agresión de un delincuente que le pidió plata en la vereda de su casa. Pero como no tenía dinero, recibió un tiro en el abdomen.
Según se investiga, el joven que se encontraba junto a su novia en su casa del barrio LU 4, en un dúplex que limita con las 1008 viviendas del barrio 30 de Octubre, escuchó detonaciones de arma de fuego y salió a ver qué ocurría.
En ese momento el agresor que caminaba por la calle le pidió plata, y la víctima le dijo que no tenía. Fue entonces que recibió un tiro en el abdomen. Cuando la novia de la víctima salió lo encontró herido, y fue inmediatamente trasladado de manera particular al Hospital Regional donde se encuentra internado en recuperación.
Integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía, autorizados por el Ministerio Público Fiscal, entrevistaron al vecino en la sala de internación del nosocomio. En el recorrido fotográfico de delincuentes, la víctima reconoció a Damián Lara.
Se trata del mismo joven que fue señalado por el asalto a la rotisería “El Fogón” ocurrido el martes 26 de febrero a la noche y que por ello fue detenido tras un allanamiento en el departamento F del edificio 58 de las 1008 Viviendas.

ACONSEJADO POR EL JUEZ
La fiscalía en la audiencia de control había solicitado, teniendo en cuenta las características del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, la prisión preventiva de Lara, agregándose que ya tiene una suspensión de juicio a prueba.
Pero ante el cuestionamiento de la Defensa, el juez penal Miguel Caviglia no hizo lugar a la prisión preventiva y le ordenó al joven que se presentara todos los viernes en la Oficina Judicial. “Ponga la cabeza en remojo, piense y busque trabajo porque usted ya tiene una suspensión de juicio a prueba”, le aconsejó entonces el juez Caviglia.
Además, Lara fue uno de los sospechosos señalados por la mujer del policía de las 1008 Viviendas que sufrió el robo de un chaleco táctico en su vehículo el martes pasado en Chile y Barceló. Los delincuentes le rompieron el vidrio de la camioneta al policía, estando en el interior su mujer embarazada de 8 meses y su hijo pequeño. Los delincuentes le llevaron el chaleco y un cuchillo. Luego de los allanamientos que realizó la policía en las viviendas de los presuntos autores, la casa del policía fue baleada y se debió ir del barrio, tal como informó Diario Patagónico en su edición del viernes último.
Por otra parte, a fines de 2011 Damián Lara fue señalado como el líder de un grupo que a punta de pistola echó a personas que residían en la zona de ilegales de la extensión del barrio 30 de Octubre y se apoderó de sus precarias viviendas. Incluso en allanamientos que le realizó la Seccional Quinta en agosto del año pasado le secuestraron un arma de fuego y municiones de escopeta en su casa, luego de ser reconocido por un policía en un frustrado robo de un televisor LCD.
Ayer al cierre de esta edición la Brigada de Investigaciones realizaba un allanamiento en el edificio 58 del sector 6 de las 1008 en busca de armas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico