El mundo del espectáculo está de luto tras la noticia de la muerte de una de las mujeres más importantes de la escena nacional. La "Gardel con pollera" así le decían a la mítica Nelly Omar quien falleció este viernes a los 102 años.
La artista " de la voz diferente", la musa inspiradora de Homero Manzi cuando escribió "Malena", "Sur" y "Solamente ella", y que obtuvo el mote de la "Gardel con polleras" murió este viernes tras una larga vida llena de éxitos y que a pesar de haber vivido más de cien años continúa en actividad.
Su nombre completo era Nilda Elvira Vattuone pero se hizo conocida simplemente como Nelly Omar. Comenzó su carrera artística a los 13 y brilló entre los años `30 y `40 cuando realizó espectaculares versiones de "Callecita mía", "Sólo para ti", "Latido tras latido" e "Intriga y pasión".
Ganadora de múltiples premios y honores, la actriz, compositora y cantante había sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010.
Tras la Revolución Libertadora de 1955, debió abandonar su profesión, pero regresó en la década siguiente. Con 102 años continuaba presentándose en diversos festivales y recitales.
Ha recibido múltiples premios y honores, como haber sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010. También, recibió múltiples premios como el Raíz en 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010