A los "ATR" los delató una mujer

A los seis detenidos -imputados de integrar la banda apodada "A todo ritmo", que fue desbaratada el jueves por el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones-, la jueza Mariel Suárez les dictó ayer seis meses de prisión preventiva. También estableció seis meses para desarrollar la investigación preparatoria a juicio. Están imputados, entre otros ilícitos, como sospechosos de haber cometido el millonario robo a la escribanía Reigada a fines de diciembre último.

La jueza penal Mariel Suárez formalizó ayer siete legajos de investigación a pedido de la fiscal Andrea Rubio, del funcionario de fiscalía Cristian Olazábal y del jefe de fiscales Juan Carlos Caperochipi, en los que se investiga a la banda de “los ATR”.

Después de casi cuatro horas de audiencia, Suárez declaró legal las detenciones de todos los sospechosos, dio por asegurada la defensa técnica de los seis detenidos -quienes fueron aprehendido el jueves en los 59 allanamientos que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones-, y dictó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a pedido del órgano acusador.

La jueza de garantías ordenó el secuestro de la campera de River Plate que llevaba puesta ayer uno de los imputados al momento de la audiencia, a pedido de la Fiscalía que consideraba necesario hacerlo para establecer si fue la misma que se utilizó en un atraco a una vivienda del barrio Pueyrredón.

Y dictó seis meses de prisión preventiva a Víctor Hugo Alcaina (38) y a su hijo Luis Agustín Alcaina (18), N.H. (20), J. P. (19) y C.N. (19) –se resguardan las identidades hasta las ruedas de reconocimiento para no entorpecer la medida-. A todos ellos por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, sumado a que la mayoría de los mismos tiene antecedentes computables. Incluso en el caso de Víctor Alcaina, la Fiscalía informó que estando bajo régimen de libertad condicional –por una condena de robo agravado- habría cometido el robo a la escribanía Reigada y que pese a que no podía salir del país habría viajado al exterior con su hijo que también se encontraba bajo un régimen tutelar dictado por la Justicia Penal.

A Ezequiel González por su parte, asistido por el abogado particular Mauro Fontéñez se le dictó un mes de prisión preventiva.

La mayoría de los imputados será sometido la semana que viene a distintas ruedas de reconocimiento por lo que se solicitó al periodismo colaboración para pixelar los rostros de los imputados al publicar imágenes.

La Fiscalía dio a conocer los siete legajos de investigación. Incluso expuso las imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas en las inmediaciones de la escribanía Reigada en la que se los observa a algunos de los integrantes de la banda cuando bajaron del automóvil en el que se movilizaban y cuando llegaron con el bolso y las herramientas de corte para trabajar en la caja fuerte de la que se llevaron 1.380.000 pesos y dólares.

Entre los pormenores de la investigación, se conoció que una mujer llamó al 101 para decir que sus vecinos habían robado un millón de pesos y manifestándole a la policía que conocía a los autores, involucrando a Alcaina de la calle Ramón Lorenzo, “quien hace poco tiempo había adquirido un vehículo 0 kilómetro”.

Luego del llamado telefónico que delató a la banda, Rubio informó ayer que un cabo de la Brigada Investigaciones de la Policía logró dar con un testigo que aportó un diálogo que mantuvo con uno de los imputados a través de la red social Facebook, y ofreció las capturas de esos mensajes.

“Anoche llegué del Bolsón que piro/ vuelto/ ni sabe el atraco que me mande chachiba/ no el de los dos millones/ bueno contala como quieras/ ya me compre un Focus, fui al Bolsón, a Las Grutas/ re ATR ando/ todos los billetes lo ando trayendo yo/”, leyó respecto a la transcripción la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico