A Nahuel Rodríguez no pudieron imputarlo ayer por el estado en que se encontraba

El sospechoso de asaltar y golpear a un hombre de 82 años durante la mañana de Navidad no pudo ser sometido ayer al control judicial por su estado de inconsciencia producto de la presunta intoxicación con alguna droga. La justicia pasó la audiencia hasta hoy. Los familiares de la víctima y vecinos se reunieron para reclamar seguridad.

En una insólita decisión las autoridades judiciales de Comodoro Rivadavia ayer decidieron suspender la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Nahuel Rodríguez (18). Se trata del joven sospechado de golpear y robar a un habitante del barrio San Cayetano durante la mañana del jueves.

Es que el joven estaba fuera de sí debido a su presunto estado de intoxicación por consumo de alguna droga y exceso de bebidas alcohólicas. Fuentes oficiales señalaron a Diario Patagónico que el individuo no comprendía lo que le hablaban ni tampoco comprendía sus actos.

Por esa razón el juez Mariano Nicosia, por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, dispuso su traslado al Hospital Regional para ser sometido a una serie de estudios bajo custodia policial. Anoche, Rodríguez ya se encontraba nuevamente en su lugar de alojamiento carcelario.

En ese contexto, el acto judicial se postergó para hoy a la mañana cuando el acusado pueda comprender la imputación y la medida judicial que podrían imponerle.

Rodríguez está sospechado de ingresar el jueves a las 11 a un domicilio de la calle Código 552 y Ricardo Balbín donde su propietario se hallaba solo.

El individuo que actuó, forzó la puerta con un cuchillo y luego atacó a la víctima y le propinó una dura golpiza.

El dueño de casa, de avanzada edad, se trenzó en lucha con el delincuente y logró sacarlo al patio mientras los vecinos alertaban a la policía.

Pese a ello, el ladrón logró escapar con un radiograbador, dinero y prendas de vestir dejando a la víctima ensangrentada y tirada en el patio de la vivienda.

Horas más tarde efectivos de la Seccional Sexta, a cargo del comisario Pablo Naya allanaron la casa del sospechoso sobre la misma calle Código 552, a pocos metros de la vivienda de la víctima, recuperaron parte del botín y se llevaron apresado al presunto autor.

BARRIADA en ALERTA

Vecinos y familiares del hombre víctima del violento asalto se reunieron el mismo jueves preocupados por el accionar el sospechoso que desde hace varios días se lo veía por los techos de las casas.

Por ello, los habitantes del sector pedirán la intervención del concejal Mario Soto (FpV) que reside en la zona.

Plantearon llevar la queja por la inseguridad a las autoridades municipales a pesar de que semanas atrás la Asociación Vecinal del San Cayetano ya mantuvo encuentros con el mencionado edil y funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y del área de Seguridad de Provincia.

Desde hace un tiempo –expusieron los vecinos– que observan cómo Nahuel Rodríguez y sus amigos azotan “con total impunidad” al vecindario que está cansado, señalaron. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico