“A partir del 24 de diciembre empezó el movimiento turístico en Chubut”

El secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, aseguró que los fines de semana largos de las fiestas de fin de año contribuyeron al movimiento turístico y adelantaron la temporada de verano. Además destacó que fue un año de crecimiento en distintos productos turísticos de la provincia.

Carlos Zonza Nigro, adelantó en rueda de prensa en Casa de Gobierno que para este verano “las expectativas son altas” e indicó que “a partir del 24 de diciembre empezó a haber mucho movimiento turístico; sabíamos que los feriados largos iban a hacer que la temporada empezara antes, así que estamos cerrando un año muy bueno, con incremento en muchos de los productos turísticos que tiene esta provincia”.

Asimismo aseveró que ya se comenzó a trabajar en las fiestas populares que se acercan. El viernes pasado “comenzó el operativo de verano en Puerto Pirámides y en la Ruta 40 con un trabajo muy fuerte que está haciendo Seguridad Vial para tranquilidad de los turistas”, resaltó.

“El verano pasado fue difícil pero este verano tenemos otro panorama. El Parque Nacional Los Alerces está fantástico y empezamos a notar que el fin de semana largo del 8 de diciembre los niveles de ocupación fueron buenos; creo que vamos a recuperar lo que ha sido la temporada anterior y tenemos muchas expectativas en el Parque Nacional este año”, resaltó.

“El turismo regional ha sido fuerte en los fines de semana largo. Esta política ha ayudado mucho a los destinos turísticos -explicó-. Hay que tener en cuenta que el 40 por ciento de los turistas que visitan la Patagonia son los propios patagónicos y por eso nuestras campañas también apuntan a Neuquén, Río Negro, Santa Cruz; es el gran motor de la economía del turismo”.

CRECIMIENTO EN LOS PRODUCTOS

Por otro lado, Zonza Nigro indicó que los productos turísticos también han tenido un crecimiento en la demanda, tanto en el avistaje de ballenas como el snorkeling y buceo con lobos, y señaló que se abren las mismas expectativas respecto de las fiestas populares para este verano.

“El balance es positivo en el avistaje de ballenas; hemos tenido un incremento de más del 5 por ciento, este nuevo producto que es el Yellow Submarine nos ha ayudado a reinstalar fuertemente el producto. Hemos traído más de 200 medios nacionales e internacionales a recorrer la provincia y nos hemos destacado en los medios por este trabajo, tuvimos un 40 por ciento de crecimiento en snorkeling con lobos, así que fue un año muy bueno y seguimos adelante con el verano, las fiestas populares, los carnavales y la promoción en la Costa Atlántica”, entre otras acciones, concluyó. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico