A partir de hoy se podrá volver a disfrutar del Parque Huergo

La reapertura del restaurado parque del Chalet Huergo se realizará hoy, a las 10, para que las familias comodorenses puedan disfrutar la llegada de la primavera.

Duramente la temporada estival, el espacio público permanecerá cerrado dos días a la semana para su mantenimiento. Habrá personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía del Chubut para resguardar el sector.
Los trabajos de reacondicionamiento del parque del Chalet Huergo ya culminaron y hoy, a las 10, quedará reabierto para celebrar el Día de la Primavera. Los horarios de visita serán de lunes a jueves de 10 a 20, mientras que los viernes y sábados se extenderá hasta las 22 y los domingos se mantendrá abierto hasta las 20.
En este sentido, el subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle, afirmó que después de mucho trabajo dedicado al lugar, los comodorenses podrán disfrutar por segundo año consecutivo del Parque Huergo.
El funcionario también manifestó que a través de las distintas áreas del municipio se dispuso un plan de acción que contempla el sistema de seguridad para las personas que ingresen al predio y para garantizar el cuidado de cada sector en materia de infraestructura. Es por eso que se contará con la presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Chubut.
Asimismo, Quisle informó que los miembros del área municipal de Tránsito trabajarán en los accesos al parque teniendo en cuenta que la entrada principal se encuentra sobre la ruta Nacional 3.
El titular de la cartera de Seguridad informó que el espacio público se cerrará durante dos días a la semana para poder efectuar las tareas de mantenimiento y limpieza del lugar.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en las medidas a tener en cuenta al momento de ingresar al Parque Huergo a fines de evitar complicaciones o accidentes. "Es un lugar para disfrutar en familia, para que los adolescentes y jóvenes tengan un espacio de encuentro al aire libre y por eso pedimos que no se ingrese con bebidas alcohólicas y se cuide el mobiliario urbano para su conservación", indicó.
Pese a que el espacio cuenta con un estacionamiento gratuito, se está evaluando la posibilidad de abrir otro sector para que los automovilistas puedan dejar su vehículo debido a la gran concurrencia que posee el parque del Chalet Huergo.
Además, Quisle pidió colaboración a los automovilistas que circulen por la ruta Nacional 3 para que tengan paciencia y respeten las señales de tránsito al desplazarse por la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico