A quince días del ataque en el supermercado el sospechoso Ricardo Tardón sigue prófugo

Ricardo Tardón, quien está señalado de ser el autor de los disparos que hirieron el domingo 24 de septiembre a Jorge Palomo, continúa prófugo de la Justicia. Al parecer, los investigadores carecen de pistas para dar con él.

Ricardo Daniel Tardón (24) y Jorge Andrés Palomo (19) fueron los protagonista del grave incidente armado registrado hace 15 días en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour que funciona sobre las avenidas Lisandro de la Torre y Polonia.

Esa tarde, en el interior del comercio, primero se cruzaron Palomo –que estaba acompañado por su madre- y Brandon Silva, quienes mantendrían cuentas pendientes por disputas barriales. Tras agredirse verbalmente se trenzaron a piñas y tuvieron que ser sacados al exterior del local por el personal de seguridad. Una vez en el playón de estacionamiento entró en escena Tardón, quien había optado por esperar afuera a su amigo Brandon.

Al reconocer a Palomo, con quien también tenía cuentas pendientes, el sospechoso no dudó en sacar un arma de fuego del vehículo en el que se movilizaba y disparar cinco tiros contra la víctima.Uno de los disparos alcanzó a Palomo a la altura del glúteo, mientras los restantes proyectiles dieron en la camioneta en la que se movilizaba junto a su madre.

El agresor y su acompañante escaparon rápidamente, mientras Palomo fue llevado por sus propios familiares a la guardia del Hospital Regional. Los médicos constataron que el herido tenía el plomo alojado en la zona del abdomen y que no había dañado ningún órgano vital.

No obstante, el joven fue intervenido quirúrgicamente donde le extrajeron la bala y estuvo internado varios días hasta que la semana pasada regresó a su domicilio del barrio La Floresta.

La Brigada de Investigaciones en los días posteriores cumplió con dos allanamientos en un departamento de las 1008 Viviendas y otro en un domicilio del barrio Moure, sin dar con el paradero de Tardón para detenerlo. Desde entonces, el sujeto –que salió en libertad hace poco tiempo por una causa de estupefacientes- permanece prófugo de la justicia.

La policía tiene la orden judicial de aprehender a Tardón en cualquier lugar público en que sea hallado debido a que es investigado por el delito de tentativa de homicidio. Vale recordar que la víctima no quiso radicar la denuncia y la policía actuó de oficio por la gravedad del caso ocurrido en un lugar público donde había numerosos clientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico