A tres meses del triple crimen hoy marcharán en Sarmiento

La convocatoria es organizada por las hermanas de Marisa Santos y amigos de sus dos hijos, también asesinados. La movilización pasará frente a la comisaría, el Ministerio Público Fiscal, la Oficina Judicial y otros puntos de la localidad, tras lo cual se realizará una misa en la iglesia del poblado. “Esto no es contra nadie, sólo pedimos justicia para mi hermana y mis sobrinos y que puedan descansar en paz”, dijo Daniela, hermana de Marisa, a Diario Patagónico.

 “No es algo menor lo que le hicieron y no había derecho a arrebatarles sus vidas y sus sueños. Tenían toda su vida por delante”. Con esas palabras Daniela Santos, hermana de Marisa Santos y tía de los adolescentes Lucas Ramis y Victoria Ramis, asesinados en la madrugada del 23 de noviembre, trató de explicar lo que siente al cumplirse tres meses del triple crimen que conmocionó a la localidad de Sarmiento.

La mujer dialogó con Diario Patagónico, sobre la marcha que se realizará hoy para pedir justicia y para que el caso no quede en el olvido. “La idea es juntarnos grandes chicos, con compañeritos de mis sobrinos. Llevar carteles, fotos, velas, caminar un par de cuadras. No es contra nadie, solo pedimos justicia para mi hermana y mis sobrinos, y que puedan descansar en paz”, sostuvo.

La convocatoria es hoy a las 18, en la plaza central del pueblo, ubicada en avenida San Martín e Ingeniero Coronel, en diagonal al municipio, y frente al Concejo Deliberante y la comisaría. Se espera que haya un importante acompañamiento de la comunidad, teniendo en cuenta los mensajes que recibió la familia al conocerse la marcha y el cortejo que hubo al momento de despedir los restos de las tres víctimas.

Aún no está definido el recorrido a realizar. Sin embargo, se confirmó que se pasará frente a la comisaría, el Ministerio Público Fiscal y la Oficina Judicial, edificios ubicados en una extensión de tres cuadras sobre la avenida Ingeniero Coronel.

Allí es posible que se realicen paradas, en clima de absoluto respeto como pide Daniela. “No queremos que haya insultos, ni gritos hacia nadie. Que juzguen a nadie porque para eso hay un Dios y la Justicia que hasta ahora viene trabajando bien. Que quede claro que esto es solamente para que puedan descansar en paz, y salga todo a la luz”, explicó.

La iniciativa de marchar surgió durante la última semana tras conversaciones entre Daniela y Tania, la otra hermana de Marisa Santos, quien reside en Córdoba. Ambas decidieron que esta era la mejor opción para que el triple crimen no quede en el olvido y haya justicia. Así se fueron sumando familiares y amigos de los jóvenes, quienes también marcharán hoy por las calles de Sarmiento.

“Entre todos fuimos organizando, la gente respondió muy bien, me siento muy acompañada, no es obligación, pero quien nos pueda acompañar es bienvenido. Recibí muchísimos mensajes, gente que ni conozco, y esto nos hace bien”, sostuvo Daniela.

“Ella era muy querida y muy conocida, al igual que mis sobrinos, eran super respetuosos, no salían ni a bailar. Todos hablan maravillas de ellos”, agregó.

LA FAMILIA SOLO

QUIERE JUSTICIA

Marisa Santos, Lucas Ramis y Victoria Ramis fueron asesinados el 23 de noviembre, en su domicilio ubicado en Sarmiento 475, entre Uruguay y Alberdi. Los tres fueron hallados con certeros disparos en la cabeza.

Por el crimen se encuentra imputado Claudio Lamonega, pareja de Santos y ex concubino. El hombre fue quien encontró los cuerpos junto a personal policial, luego de alertarlos por la ausencia de la familia. Sin embargo, fue detenido e imputado días después del crimen a partir de diversos testimonios y pruebas encontradas en su contra.

Por el momento Lamonega cumple prisión preventiva por cuatro meses. La medida vencerá el 1 de abril, y se espera que la Fiscalía pida la extensión de la misma hasta que culminen los seis meses de investigación que dictaminó el juez Alejandro Rosales en el control de detención. De todos modos, la Defensa ejercida por el abogado Guillermo Iglesias podría solicitar el arresto domiciliario hasta el posible inicio del juicio, que tendría lugar recién en el segundo semestre del año. Esto teniendo en cuenta que recién en julio el Ministerio Público podría presentar la acusación para llegar al debate oral y público.

La última audiencia por el caso tuvo lugar el 6 de enero de este año. Allí estuvieron presentes las dos hermanas de Santos y otros familiares. En ese marco, Lamonega declaró por consejo de Iglesias y aseguró no haberle disparado a las víctimas. Sin embargo, no todos creyeron sus palabras.

Daniela fue contundente al referirse al sospechoso. “La realidad es que a Lamonega lo pusieron ahí porque todo indica que fue él. No sé si fue así, pero yo lo único que quiero es que el haya sido que pague”, señaló y confirmó que a fines de marzo se volverá a realizar una nueva marcha, previamente al vencimiento de la medida de prisión preventiva. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico