A un año del prolongado corte Caleta sigue reclamando agua

El programado corte de la Ruta 3 para reclamar por el normal abastecimiento de agua potable para la ciudad del Gorosito contó ayer con el protagonismo de aproximadamente 800 personas y se extendió por algo más de dos horas.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta fue organizada por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, justamente a un año de que comenzara el masivo e histórico bloqueo en el acceso norte que duró diez días luego de que por roturas sucesivas del tramo del viejo acueducto (ahora desafectado) impidieran que por tres semanas llegara agua desde el Lago Musters.

Ayer, si bien la tensión social fue mucho menor que en aquella oportunidad, la gente igualmente expresó su bronca porque el reemplazo de las viejas tuberías no trajo el alivio esperado, ya que las reservas que provienen del Musters siguen siendo insuficientes, no solo para Caleta Olivia sino también para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Pero además, en esta ciudad los vecinos exigen de autoridades gubernamentales el cumplimiento de obras adicionales y logística en el servicio, que en muchos casos aún no se han cumplido.

El corte inmovilizó a partir de las 18 a centenares de camiones, colectivos y vehículos livianos.

LA LUCHA CONTINUA

Algunas personas enarbolaron banderas argentinas, o bien exhibieron pancartas, y en el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual hablaron el párroco Néstor Zubeldía y uno de los referentes de los Autoconvocados, José Avellaneda.

Por su parte, la periodista y referente local del ARI, Adela Gómez, se ocupó de leer el documento elaborado para esta circunstancia.

A través del mismo se señala: “hoy estamos acá recordando la historia reciente que nos llena de orgullo, pero también renovando el compromiso de la lucha emprendida”.

“Falta mucho por hacer, por cumplir, y venimos a decir presente otra vez, a poner el hombro vecino con vecino para gritar: ¡queremos agua!, no promesas”.

Finalmente, se insta a todos los integrantes de la comunidad a permanecer activos y comprometidos ya que “de nosotros depende lograr vencer en esta lucha, unidos bajo la misma bandera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico