A un mes del asesinato de Brian marcharon familiares y amigos

Familiares y amigos de Brian Marchand, el adolescente asesinado de dos tiros en las 1311 Viviendas, se manifestaron ayer por las calles céntricas para exigir justicia. Paola López, madre de la víctima, señaló que uno de los sospechosos, Lucas Neira, “se pasea de acá para allá”. El lunes habrá otra audiencia judicial por el caso.

Unas treinta personas, entre familiares y amigos de Brian Gabriel Marchand (17), se concentraron ayer por la tarde en la plaza de la Escuela 83 para recordar un mes del homicidio registrado el 14 de diciembre.

Los dos sospechosos, Lucas Andrés Neira (22) y M.A.B. (16) cumplen diferentes medidas dispuestas por la justicia.

Neira, según afirmó la madre de la víctima a Diario Patagónico, fue visto caminar por las calles del barrio y de esa manera habría violado la prisión domiciliaria que le impuso la justicia.

M.A.B., en tanto, se encuentra internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), en Trelew.

Los familiares de Brian llegaron al centro de Comodoro Rivadavia con carteles con distintas inscripciones como: “justicia que paguen los asesinos” o “Señores jueces queremos justicia”. También las banderas que encabezaron la marcha rezaban: “Justicia por Brian Marchand”.

Los manifestantes iniciaron el recorrido por San Martín hasta Güemes, donde pasaron por el frente de la Unidad Regional de Policía. Luego, regresaron por la Rivadavia hasta la plaza.

A un mes del crimen, Paola López recordó quebrada que su hijo “era mi único varón y él me ayuda en todo en la casa. Él era una personal buena, nunca tuvo antecedentes. Yo vivía para él, tengo mis dos hijas, pero era el único varón”.

Afirmó que esa fatal madrugada Brian “fue a buscar una Play (Station) que le había prestado a (Lucas) Neira”.

La mujer reflexionó: “una Play se recupera, pero la vida de un hijo no. El que lo mató era amigo de él, se quedaba con nosotros en la casa. Yo siempre le decía que no se vaya a su casa porque a veces era tarde. Así nos pagó él”.

PRISION DOMICILIARIA

La madre denunció que Neira, quien la semana pasada fue beneficiado con el arresto domiciliario por la justicia, fue visto caminando por las calles del barrio Isidro Quiroga cuando no lo tenía permitido. Entonces, el lunes cuando se revea la situación procesal del menor de edad pedirá, a través del la Fiscalía, que se revoque la medida de Neira.

“En la audiencia que se hizo la vez pasada el imputado quedó con arresto domiciliario y no es justo para nosotros porque se sabe que es culpable y la otra que el pibe que anda paseando por donde quiere. Ellos lo iban a estar vigilando de la seccional, pero es como si nada porque el chico se pasea de acá para allá. Se trata Lucas Neira y no le pudimos sacar foto”, denunció.

Respecto a la causa judicial indicó: “Dios quiera que la gente hable porque a veces no lo hacen por miedo, sino esto va a quedar impune como otras causas”.

Brian Marchand primero fue golpeado y baleado en una pierna, presuntamente por Neira. Tras ser perseguido, el menor de edad lo habría rematado de un disparo en la cabeza. Brian murió ese domingo en el Hospital Regional. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico